La gimnasta benaventana Alba Ferreras ha dejado la alta competición tras participar en la Copa de España base individual a la que acudió en compañía de otra gimnasta del club benaventano, Paula García.

Alba Ferreras dejó la alta competición con un 61º puesto en el Nacional, con una puntuación de 5.700 puntos, igualando a la competidora que finalizó en el puesto 60 de España.

Alba Ferreras vivió un carrusel de emociones durante su despedida obligada para centrarse en los estudios y no pudo tener una mejor despedida que participar en esta competición en categoría junior midiéndose a las mejores gimnastas del país.

Por su parte, Paula García, que participaba en categoría benjamín, vivió en su piel los nervios propios del estreno en una competición de tanto calado, lo que le provocó algún fallo no habitual en ella y le relegó hasta la 32ª posición de la tabla con una puntuación de 4.500 puntos.

Esta será, para Paula García, la primera de las muchas experiencias que podrá vivir en el mundo de la gimnasia rítmica.

Ambos ejercicios de las dos deportistas del Rítmica Benavente fueron con pelota, un aparato que no suele recibir puntuaciones tan altas como otros aparatos como las cintas, o las mazas.

Conjuntos

En cuanto a la Copa de España base de conjuntos, el Rítmica Mapecca alevín consiguió un importantísimo 28º puesto de los más de 70 que participaban, logrando una puntuación de 8.900 puntos. Las zamoranas lograron ser el segundo mejor equipo de Castilla y León, únicamente por detrás del CD La Victoria - Valladolid, adelantando al Gimnasia Burgos, el Gym-Pal o el Rítmica Salamanca, rivales muy parecidos a las zamoranas en las anteriores pruebas en las que participaron.