23 de noviembre de 2017
23.11.2017
Motociclismo

Trafico exime penalmente a la conductora que chocó con Nieto

El atestado asegura que la infractora cometió una "imprudencia leve"

23.11.2017 | 08:51

"En el momento del accidente sí hacía uso del casco de protección homologado, el cual llevaba sin abrochar" Finalmente, el informe elaborado por los agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Ibiza ha confirmado lo que se temía desde el principio, que Ángel Nieto se golpeó con la cabeza contra el suelo sin protección alguna porque el casco que llevaba salió disparado cuando una conductora golpeó, levemente, el quad que conducía el trece veces campeón del mundo de motociclismo.

Ya el mismo día del accidente, el 26 de julio de este año, los agentes comprobaron que, aunque Nieto llevaba casco, éste no le protegió cuando se golpeó contra el suelo. En ese momento el Equipo de Atestados emprendió un estudio para averiguar si el casco cedió o si no estaba bien sujeto. La conclusión es que Nieto llevaba el casco suelto.

El atestado resalta la escasa entidad del golpe que la conductora del coche, un Fiat 500, dio por detrás al quad de Nieto. "Fue un choque débil", señala, explica, asegurando que la imprudencia de la conductora fue "una imprudencia leve".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine