Han sido unos meses duros y a la vez muy estimulantes para todo el Rítmica Mapecca. Desde que las zamoranas se tomaran unas merecidas vacaciones tras participar en la segunda fase de la Copa de España de conjuntos, el objetivo era llegar a las citas de fin de año en la mejor condición posible y, ahora, ha llegado el momento.

Hoy arranca el Campeonato de España de conjuntos base donde las zamoranas participan con el conjunto alevín que viene de realizar una gran actuación, clasificándose entre las mejores de Castilla y León, lo que les lleva a aspirar a colarse al menos en mitad de la tabla de este Campeonato de España a la que se han clasificado cerca de noventa conjuntos.

El fin de semana será el turno de la tercera fase de la Copa de España de conjuntos, donde las zamoranas podrán participar con las júnior y las sénior, después de las buenas actuaciones en el Autonómico de Ponferrada donde lograron clasificarse para el Campeonato de España que se disputará el primer fin de semana de diciembre en Ponferrada.

Las júnior, que lograron la vigesimoprimera posición en el Euskalgym disputado la pasada semana, buscarán mejorar la 13ª plaza que consiguieron en Logroño y así llegar cargadas de ilusión a la cita en Valladolid. Para esta tercera fase de la Copa de España, las zamoranas Ankara Martín, María García, Elena Antúnez, Beatriz Amigo y Lucía Puente han añadido mayor dificultad a su rutina e intentarán cometer menos fallos que en Logroño y lograr un ejercicio parecido al que les salió en el Euskalgym.

Las sénior también llegan al fin de semana con muchas ganas de plasmar sobre el tapiz todo lo trabajado en los últimos meses, aunque las experiencias en el Euskalgym no fueron tan buenas como las de las júnior. Esther López, Miriam Rodríguez, Sol Villar, Sofía Hernández e Irene Hernández, además de participar en la Copa de España, tienen en el horizonte el Campeonato de España de Valladolid, el día grande para todas las gimnastas del país. Junto a ellas, participarán en este Campeonato de España un sénior B y las junior, buscando hacer el mejor papel posible y poner así fin a una temporada en la que han brillado con luz propia.