El técnico del Atlético Benavente, José Bertolín, recupera a casi todos sus efectivos para el tramo final de la primera vuelta, cuatro partidos en los que los benaventanos intentarán subir posiciones y dejar de lado el pequeño bache de resultados que les ha alejado de la lucha por los primeros puestos.

El técnico del Desguaces Casquero sólo tiene la baja de Marcos Vara, que sigue con una recuperación lenta que no le está permitiendo ayudar al resto de sus compañeros. Sin embargo, pese a esta baja, la portería está bien cubierta con Tomy y Mañanes, lo que hace que el técnico benaventanos pueda trabajar casi al completo, lo que permitirá aumentar el nivel en los entrenamientos tras varias semanas con lesionados.

Ahora, con el plantel recuperado, el Desguaces Casquero afronta un final de primera vuelta más cómodo que las últimas semanas en las que se las han tenido que ver con los mejores de la clasificación.

Los blanquiazules reciben al Ventorrillo y al Santiago de Same, dos conjuntos que pelean por escapar de la zona baja de la clasificación. En La Rosaleda los zamoranos tratarán de sumar los seis puntos que se pondrán en juego, para así escalar posiciones. Fuera, el calendario es algo menos benigno y la visita a casa del Pizarras Tres Cuñados es, sobre el papel, el encuentro más complicado para los de Bertolín.

Para finalizar la primera vuelta, los jugadores del Atlético Benavente viajan a casa del Xove, una pista complicada pero un rival necesitado de puntos, instalado en la zona baja de la clasificación.