Madrid, E. P.

El Real Madrid deberá aparcar el empate del último derbi que agravó sus opciones para el título de La Liga y centrarse en no fallar hoy (20.45 horas/Antena 3) en su visita al modesto Apoel chipriota ante el que debe certificar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones y no dejarlo en manos de posibles urgencias finales.

Después de la dura derrota ante el Tottenham en Wembley, la primera plaza del Grupo H se antoja complicada. Los de Pochettino aventajan en tres puntos a los madridistas que deben ganar los dos partidos restantes y esperar que su rival no lo haga, aunque la segunda plaza parece no correr peligro por la distancia de cinco puntos con el Borussia.

Zidane deberá decidir si reparte esfuerzos después de un sábado trepidante y con mucho desgaste, donde perdió un efectivo más, el capitán Sergio Ramos, baja hoy por la fractura nasal que le causó la involuntaria patada de Lucas Hernández. Para sustituirle, el francés puede optar por Nacho como compañero de Varane ya que Carvajal volvió a la acción disputando los 90 minutos y dejando claro su importancia en el entramado ofensivo del equipo.

En el centro del campo, Zidane continuó apostando por su cuarteto de confianza y alguno de sus componentes podría descansar, mientras que arriba, el duelo parece propicio para que Cristiano Ronaldo afine una puntería, y para que Benzema apague las críticas que le rodean en las últimas semanas.