De nuevo, un fin de semana con mayoría absoluta de disgustos para el deporte zamorano. Ni el MMT Seguros, ni el Quesos El Pastor, ni el Aquimisa Queso Zamorano, ni el Zamora CF fueron capaces de ganar en una jornada en la que, todo hay que decirlo, casi todos afrontaban compromisos de máxima exigencia.

Eso sí, ninguno como el del Quesos El Pastor, que tuvo que enfrentarse a uno de los gallitos de la Euroliga, un Perfumerías Avenida que despachó el derbi sin miramientos (50-88) ante un cuadro naranja voluntarioso, pero impotente.

Tampoco se le puede achacar falta de actitud a un MMT Seguros que peleó en El Sargal, pero que pagó su mal inicio de segunda parte ante el Ciudad Encantada de Cuenca (27-23). Las alegrías para los pistacho llegaron gracias al Raza Sayaguesa, que pone la directa en la Primera Nacional femenina (19-27), y al Moralejo Selección, que volvió a sumar dos puntos (23-26).

En fútbol, la situación del Zamora CF es cada vez más complicada. Los rojiblancos no pasaron del empate ante el Astorga (1-1) y son duodécimos en el grupo VIII de Tercera. Además, su filial, que años atrás había dominado el grupo B de la Regional de Aficionados, sigue sin reaccionar y continúa ocupando la última plaza de la tabla tras caer ante el Carbajosa (2-0)

También es farolillo rojo un Aquimisa Queso Zamorano, que volvió a perder de forma cruel. Esta vez, en la pista del Canoe (84-83). Mejor le va al Innova Chef en su grupo de EBA. Los hombres de Nacho Domínguez ganaron con claridad en casa al Baloncesto Narón (91-72).

En fútbol sala, el Zamora Importa está cada vez más cerca del liderato. Este sábado bajó de la cabeza al Albense, al que goleó con claridad (7-3). Quien sigue de capa caída es el Desguaces Casquero, que tuvo el triunfo en la mano, pero que terminó cediendo un empate en Cuéllar (5-5).

Tampoco le va precisamente bien al Amigos del Duero Caja Rural, que se hunde en la última plaza tras ser incapaz de sumar en casa ante el Dínamo de Guadalajara (2-4). La Toresana también se fue de vacío del duelo de ayer ante el Onzonilla (5-1), mientras que el otro conjunto de la Regional, el Villaralbo, vuelve a ver cerca la zona noble tras deshacerse de uno de los favoritos, el Santa Marta (2-0).

Por último, la Ciudad Deportiva fue una fiesta del rugby durante la tarde del sábado en el duelo por la inclusión que midió al conjunto local con los Titanes de Madrid.