El Zamora CF sumó un punto ante el Astorga en un partido que se le puso cuesta arriba cuando los maragatos conseguían ponerse por delante.

En un saque de esquina que no llevaba mucho peligro, un mal despeje de la zaga rojiblanca convirtió un balón raso al corazón del área en un balón muerto a escasos metros de la portería de Berlana. Allí estaba Villa para engancharla y poner por delante a los maragatos en un Ruta de la Plata que comenzó frio y ahí se quedó helado.

El Atlético Astorga contemporizó tras el gol, se hizo con la bola, no arriesgó en exceso e incluso tuvo algún acercamiento a la portería de Juan Berlana. Estaban cómodos los maragatos viendo como el Zamora se resquebrajaba cuando intentaba morder algo más arriba, dejando espacios entre líneas que aprovechaban los verdes.

Bajó un poco el Atlético Astorga, bien porque se tomaron un respiro o porque los rojiblancos se asentaron más y apretaron mucho mejor y eso permitió que en una jugada personal de Iñaki acabara llegando el empate.

Cogió Eguileor el balón en la banda y emuló a Zidane y su mágica ruleta para irse de dos contrarios, encarar la frontal del área y ahí dar el toque definitivo para que Rafa Silveira ejerciera de nueve y picara el balón por encima de la salida de Samuel.

El segundo tiempo trajo menos fútbol y más respeto por parte de ambas escuadras hasta que en los minutos finales el Zamora consiguió volcar el partido hasta cerrar al Astorga aunque sin premio. La última la tuvieron los maragatos, en un saque de falta de Roberto Puente que se chocó con la barrera.