Zamora Rugby Club y Madrid Titanes son hoy dos de los protagonistas del I Torneo Inclusivo "Ciudad de Zamora" en el que las figurs principal son el deporte y su capacidad para transmitir y fomentar valores necesarios en la sociedad actual.

Ambos equipos acudieron bien pronto en la mañana al Ayuntamiento de Zamora para abrir la jornada con un primer acto en el que Manuel Alesander Alonso recibió a los dos clubes, entidades hermanadas por el rugby y por las dificultades que encuentran a su paso dentro de este deporte cada día. La recepción tuvo posteriormente continuidad con un paseo por la ciudad, una visita turistica en la que disfrutar de la ciudad y hacer gala de la camaradería propia de su deporte.

Pasadas las 12.00 horas, deportistas, entrenadores y directivos llegaron al Salón de Actos de la Ciudad Deportiva, escenario elegido para que varios de ellos y los afamados periodistas Javier Señarís y Mario Ornat dieran lugar a un coloquio en el que se expuso el motivo fundamental del torneo: la posibilidad de educar en valores a través del rugby, la naturaleza intrínseca de este deporte para fomentar la inclusión y las dificultades que uno puede encontrarse dentro del mismo.

La charla, abierta a todos los presentes, resultó realmente instructiva gracias a las vivencias personales relatadas por los invitados y sus opiniones sobre el mundo deportivo, su actualidad y los valores que actualmente representa o debería representar. Un acto que dió por finalizada la mañana de un Torneo Inclusivo "Ciudad de Zamora" que continuará esta tarde con la disputa del partido entre Zamora RC y Madrid Titanes.