Zamora Importa consiguió en el Ángel Nieto demostrar que tiene calidad en su plantilla para lograr altas cotas al derrotar, con contundencia, al hasta ahora líder de la categoría. Un Albense FS que mordió el polvo (7-3) en un partido intenso y emocionante marcado por el buen hacer de ambos conjuntos.

La igualdad fue patente desde el inicio. El equilibrio de fuerzas entre ambos conjuntos, que salieron a por el triunfo sin cortapisas y con presión alta en busca de asfixiar a su rival, resultó patente y de muy buen gusto para el espectador. Un aficionado, en su mayoría local, que vibró al ver como el Zamora Importa se adelantaba en el marcador con un gol de Sergio Simón.

La alegría rojibanca, sin embargo, duró poco. Y es que, con dominio local en pista, una acción polémica noqueó hasta el descanso a los pupilos de Chema. Una jugada en la que los zamoranos veían como le anulaban el 2-0 por una falta en ataque que, a la postre, se convirtió en el empate. Un 1-1 que hizo mella en un Zamora Importa desconcertado e incapaz de volver a imponer su criterio en la primera mitad. Un tiempo que acabó con 2-3 a favor de los salmantinos.

La reacción llegó tras el paso por vestuarios. El Zamora Importa regresó al parqué dispuesto a remontar y gozó de múltiples ocasiones para ello en los primeros minutos de la reanudación. Se resistía el tanto del empate pero la espera mereció la pena. En apenas un minuto, los rojiblancos no solo igualaban el envite, también se adelantaban en el marcador y ponían un 4-3 que recompensaba sus esfuerzos.

Estos dos goles en un minuto marcaron el final del partido. El Albense FS se veía obligado a buscar a su rival más arriba, a descuidarse, y lo acabó pagando. Lo hizo justo antes de poner en práctica su juego de cinco, con un 5-3 que otorgó mucha confianza a los de Chema.

A la desesperada, el Albense utilizó el portero jugador y buscó dar nuevamente la vuelta al luminoso. Pero si algo hace bien el Zamora Importa este año es defender a cinco atacantes, cosa que quedó más que demostrada al lograr los locales dos tantos más para firmar una contundente goleada sobre el líder. Un triunfo por 7-3 que reafirma las posibilidades de un equipo que ayer, en un choque de trenes, demostró ser mejor que su rival.