De máxima importancia. Así podría calificarse la undécima jornada de liga en el Grupo B de la Regional de Aficionados para los intereses zamoranos. Un fin de semana en el que los tres representantes de la provincia -CD Villaralbo, UD Toresana y Zamora B- miden sus fuerzas con rivales directos en choques que, o bien facilitarán la consecución de sus objetivos o, por el contrario, pondrán un poco más cuesta arriba el camino hacia esas metas.

Choque entre gallitos

El partido más llamativo de cuantos se disputarán este fin de semana en el Grupo B tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Fernández García. En este escenario, el CD Villaralbo recibe hoy (a partir de las 16.30 horas) a uno de sus máximos rivales al a hora de luchar por los puestos que dan derecho al ascenso, el UD Santa Marta de Tormes.

El conjunto dirigido por Mario Prieto es uno de los candidatos a dar el salto de categoría pero se ha dejado puntos importantes por el camino, como por ejemplo los tres de la semana pasada en casa del CD Cistiérniga (octavo clasificado), al que dominó pero sin acierto de cara a gol. Hasta ahora, los "azulones" siempre compensaron estos tropiezos con una rápida reacción y sumando frente al resto de equipos que aspiran a la Tercera División. Conjuntos como el Santa Marta de Tormes, segundo clasificado con solo un empate y dos derrotas como lunares en las últimas diez jornadas.

Para hacer frente a uno de los "gallitos" de la liga, Prieto maneja un sensible número de bajas. Si bien recupera a Pichón, que vuelve tras cumplir sanción, y a Sergio Fuertes, continúa sin poder contar con Edu, Héctor Antón y Miguel. Jugadores a los que se suman esta semana Tomás Calvo y la más que posible ausencia de Javi Hernández.

Ocasión para escalar

Por su parte, la UD Toresana se desplazará mañana a tierras leonesas para verse las caras (a partir del as 16.00 horas) con el CD Onzonilla. Un envite importante para los de Lacasa ya que, de vencer, los toresanos podrían escalar un puesto en la clasificación y evitar que uno de los equipos que merodean la zona de descenso aumente su ventaja (actualmente de seis puntos).

Con las buenas sensaciones que dejó el equipo en el último partido de liga en el V Centenario y la importancia que supuso romper con la racha de derrotas, la UD Toresana tratará de sumar sus primeros puntos como visitante (asignatura pendiente "azulona"). Una misión complicada ya que se miden a un conjunto que como local ha demostrado ser bastante fiable superando a equipos como el Villaralbo. Eso sí, está en su peor momento como local tras dos derrotas consecutivas ante su público.

Urgencia rojiblanca

El puesto que puede escalar la UD Toresana en la tabla dependerá, en cierta medida, de lo que acontezca esta tarde en el Justo Sánchez Paraíso donde, a partir de las 16.00 horas, el Zamora B jugará frente al Carbajosa de la Sagrada. El filial rojiblanco necesita imperiosamente puntuar tras cerrar las diez primeras jornadas con un único punto en su haber. Una urgencia que acrecienta el hecho de medirse a un rival directo en la pelea por evitar el descenso, haciendo casi obligada la primera victoria de la "era Canito" para un equipo que, más allá del rival, deberá encontrar su propia identidad sobre el campo para elevar su casillero frente a un equipo regular en su feudo, donde ha sumado todos sus puntos.