Compromisos complicados para los principales equipos de la provincia en la jornada deportiva de este fin de semana. El MMT Seguros, el Quesos El Pastor y el Zamora CF se miden a rivales de la zona alta de la tabla, en unos compromisos de vital importancia para todos ellos. La competición avanza y las victorias deben llegar si los conjuntos locales quieren cumplir sus objetivos.

El que más difícil lo tendrá es el Quesos El Pastor, que recibe al Perfumerías Avenida en el Ángel Nieto (domingo, 12.30 horas). El conjunto de Lucas Fernández, que aún no podrá contar con Gisela Vega ni con Jelena Ivezic, tratará de ganar por primera vez a las salmantinas en liga y sumar, de paso, su segundo triunfo en el campeonato.

Tampoco será tarea sencilla sumar para el MMT Seguros, que viaja a una de las pistas más calientes de la Asobal. Los pistacho se miden al Ciudad Encantada de Cuenca en El Sargal (sábado, 18.30 horas) con la idea de puntuar ante un rival que marcha sexto y que tiene aspiraciones europeas. Será el reencuentro de los hombres de García Valiente con Leo Maciel.

Por su parte, el Zamora CF recibe al Atlético Astorga en el Ruta de la Plata (domingo, 17.00 horas) en un partido decisivo para que los rojiblancos se enganchen a la pelea por arriba. Una derrota pondría en la cuerda floja al equipo y a Miguel Losada.

Por otro lado, los equipos masculinos de baloncesto tendrán dos duelos importantes para cortar la mala racha. El Aquimisa Queso Zamorano, en Madrid ante el Canoe (sábado, 19.30 horas), y el Innova Chef, en el Ángel Nieto frente a un Narón que ha empezado la campaña por debajo de lo previsto (sábado, 17.00 horas).

En fútbol sala, el Zamora Importa disputa un duelo muy atractivo ante el Albense en el Ángel Nieto (sábado, 19.30 horas), con la oportunidad de darle caza al líder, mientras que el Desguaces Casquero viaja a la complicada cancha de Cuéllar (sábado, 18.30 horas) con la idea de darle la vuelta a su mala dinámica.

En cuanto al Amigos del Duero, las amarillas buscarán su primer triunfo del campeonato ante el Dínamo de Guadalajara. Será el domingo, en la Ciudad Deportiva, a partir de las 11.30 horas. También buscará sumar por fin de tres en tres el Zamora B, que viaja el sábado (16.00 horas) al campo del Carbajosa.

Siguiendo con la Regional de Aficionados, el Villaralbo disputa en el Fernández García un duelo de gallitos ante el Santa Marta (sábado, 16.30 horas), mientras que la Toresana tratará de sumar en su viaje al campo del Onzonilla (domingo, 16.00 horas).

Finalmente, en balonmano, el Raza Sayaguesa viaja a la pista del Ciudad de Salamanca (domingo, 12.45 horas) dispuesto a dar el primer golpe sobre la mesa en la lucha por el campeonato, mientras que el Moralejo Selección se desplaza a la cancha del Handball Valladolid (sábado, 20.30 horas) para romper su racha de dos derrotas consecutivas.

Además, la Ciudad Deportiva será testigo este sábado (17.30 horas) del duelo por la integración entre el Zamora Rugby Club y los Titanes de Madrid.