Apenas dos días después del anuncio del fichaje de Gisela Vega, el Quesos El Pastor confirmó este jueves la llegada de la jugadora que debe cerrar la plantilla naranja, Jelena Ivezic. La alero croata, de 33 años, se incorpora al proyecto con la intención de reforzar la rotación exterior de un conjunto que, por fin, podrá dejar de parchear los cambios y contará con un fondo de armario aceptable para hacer frente a lo que venga durante lo que queda de temporada.

En ese sentido, cabe destacar que el club zamorano ha aprovechado la coyuntura para reforzarse en un momento de impás de la competición. Primero, porque la semana de descanso internacional supone el cierre del bloque inicial de partidos y segundo, porque el Quesos El Pastor regresa al campeonato con un duelo muy difícil de competir, ante el Perfumerías Avenida. Será a partir del siguiente encuentro, de nuevo en casa, ante el Mann Filter cuando las mujeres de Lucas Fernández inicien un nuevo tramo de campaña más reforzadas y con la vista puesta en aumentar su número de victorias.

En cuanto a las características y la experiencia previa de Jelena Ivezic, cabe destacar que se trata de una alero de 1,84 metros de altura, con un gran lanzamiento desde más allá del 6,75 y con buena mano también de media distancia. Además, la croata es capaz de postear y de anotar desde diferentes posiciones, como demostró en el San Martino, su último club en Italia, en el que promedió más de quince puntos por encuentro.

En cuanto a su trayectoria, Ivezic comenzó su carrera en Croacia, pero pronto dio el salto a otros países, entre ellos España, donde ya jugó hace once temporadas para el Palacio de Congresos de Ibiza, un equipo en el que por entonces destacaba una joven Sancho Lyttle.

A partir de ahí, Ivezic pasó por diferentes equipos de Turquía o Italia y, de nuevo, en Croacia, donde llegó a competir en Euroliga. Además, la nueva jugadora naranja es internacional con su país en todas las categorías, entre ellas la absoluta. De hecho, la alero del Quesos El Pastor estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde consiguió una victoria con el combinado balcánico ante Angola.

Este refuerzo, unido al de Vega permitirá a las naranjas competir mejor en el contexto de un campeonato donde cada vez se encarecerán más los triunfos, y es que el Campus Promete sigue anunciando refuerzos, como el de Jovanovic, que se une a Gidden, mientras que el Movistar Estudiantes también se está moviendo para incorporar jugadoras que le permitan salir del farolillo rojo.