Una plaga de lesiones asola a la primera plantilla del Zamora que ha vivido hasta 30 bajas en las primeras catorce jornadas de liga y que tendrá mínimo otras tres para esta semana frente al Astorga.

Haciendo media, Miguel Losada ha tenido una media de dos jugadores fuera de combate cada encuentro, lo que supondría contar con 16 jugadores para cada encuentro. A ellos, habría que unir las expulsiones o sanciones por acumulación de amonestaciones que se han comenzado a producir en las últimas semanas. Sin embargo, el fútbol no es aritmética y los rojiblancos han sufrido la mayoría de sus lesiones de golpe, teniendo hasta cinco lesionados a la vez en las últimas semanas.

La convocatoria del domingo será la quinta consecutiva en la que el técnico Miguel Losada tendrá que completar la lista con jugadores de la cantera siendo el portero Pablo el que más ha repetido al sentarse en el banquillo los cuatro partidos que se ha perdido Miguel tras su lesión. Aunque son varios los jugadores que ya trabajan en diferentes fases para estar lo más pronto posible e incluso Mario Sopale y Miguel podrían estar disponibles este domingo.

Quien más tiempo lleva en el dique seco es Javi Rodríguez, a quien sus problemas de pubalgia le obligaron a parar tras el partido frente al Salmantino, lo que implica que el zamorano se ha perdido siete partidos, la mitad de la competición, y este domingo sumará su octava baja al no llegar a tiempo para el encuentro frente al Astorga.

Saúl se ha perdido oficialmente cinco encuentros por lesión, aunque después de ser expulsado en casa de la Arandina, ya estaba programada su operación que le habría apartado igualmente de las convocatorias y habría sumado seis partidos de baja. El central trabaja ya en solitario y tiene el alta médica tras su operación de tabique, pero aun no tiene el alta competitiva y tendrá que trabajar varias semanas hasta incorporarse con el resto de sus compañeros. También cinco partidos se ha perdido Miguel si contamos que el quinto fue el de San José, en el que se tuvo que retirar lesionado en el descanso junto a Roberto Levas, lo que obligó a variar los planes de Miguel Losada.

También acumula cuatro partidos, contando en el que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión a los pocos minutos de la segunda mitad, Aleixo Cabral. El jugador, que ese día actuó como lateral ante las molestias de Roberto Levas, intentó forzar tras sentir unas molestias, lo que al final derivó en una rotura que le mantiene fuera desde el encuentro frente al Numancia "B".

Mario Sopale o Charly han sido baja en dos ocasiones y la lista se completa con Adrián Pérez, Dieguito, Roberto Levas o Aires, con los que Miguel Losada y su cuerpo técnico no han podido contar durante al menos un partido.

Dos convocados

La cantera rojiblanca está de enhorabuena y dos jugadores han participado, desde ayer, en las sesiones de preparación del Campeonato de España en categoría cadete. Jesús Villar Domínguez y Francisco Javier Cadenas Astorga participaron en la primera de las cinco sesiones que se producirán hasta diciembre, momento en el que se dispute la I Fase de los Nacionales (el 28 y 29). "En los cinco entrenamientos que tenemos por delante vamos a cimentar las bases con conceptos claros y sencillos", aludía el seleccionador cadete, Daniel Rodríguez.