El Club Rítmica Mapecca afronta este noviembre varias de las citas de más relevancia de su temporada. Con el Campeonato Nacional de Conjuntos Base que se disputarán en Alicante y Valladolid en el horizonte y la celebración de uno de los torneos nacionales más importantes del país, el Euskalgym, a la vuelta de la esquina, las zamoranas han intensificado su preparación. Una puesta a punto que parece ir en buen camino, ya que los diferentes sus diferentes conjuntos cuajaron una muy buena actuación tanto en Salamanca como en Valladolid, ciudades en las que se celebraron dos torneos nacionales el pasado fin de semana con el concurso de clubes de casi toda España.

A estas dos citas de tan alto nivel, el Club Deportivo Mapecca desplazó cuatro conjuntos que, en su mayoría, lograron resultados que reafirman su trabajo preparatorio de cara a Alicante, cita en la que tendrán que pulir los fallos que apartaron a sus gimnastas de realizar un papel sobresaliente.

El mejor de los resultados cosechados el fin de semana por el club zamorano vino de la mano del conjunto júnior compuesto por Ankara Martín, María García, Elena con ejercicio Antúnez, Beatriz Amigo y Lucía Puente que, con ejercicio de aros y mazas, consiguieron subir al segundo peldaño del podio en Salamanca. Una prueba del talento que atesora este equipo y la belleza de la rutina que, en Valladolid y debido a los fallos, solo pudo alcanzar la sexta posición.

También fue notable la actuación de los dos conjuntos sénior del Mapecca con sus ejercicios de cuerdas y pelotas. El Mapecca A (con Eva Juan, Esther López, Miriam Rodríguez, Sol Villar, Sofía e Irene Hernández) y el Mapecca B (con Andrea Rodríguez, Laia Lastra, Mónica Aguilar, Sandra Sánchez e Irene Rosales) fueron cuartas y quintas en Salamanca, mientras que en Valladolid finalizaron en quinto y sexto lugar. Posiciones bastante buenas con dos semanas aún por delante para mejorar de cara a la cita de Alicante.

Por su parte, el conjunto alevín base, con aros, formado por las gimnastas Nerea Martín, Helena Luengo, María Sánchez, Lucía Martínez, Carla Arnes y Lola García, tuvo que conformarse con un octavo lugar en tierras charras y un undécimo en el Pabellón Pisuerga; mientras que las benjamines Ana Li de Castro Cintia Ramos, Elena Álvarez, Enola Martínez, Leire Zapico y Erika Hernández con su ejercicio de manos libres fueron cuartas en Salamanca y subieron al último peldaño del podio en Valladolid. Un lugar que reafirma el talento de una base llamada a crecer en próximas competiciones. Torneos como el Euskalgym, que se celebrará este fin de semana y será la última parada antes del fin de semana del Campeonato Nacional y las Copas de España.