Poco ha durado la inmensa alegría que supuso para la afición y la plantilla del MMT Seguros la primera victoria liguera de la temporada. Un nuevo inconveniente, en forma de lesión, ha rebajado el "subidón" de moral conseguido el sábado. Una baja, la de Ander Iriarte, que deja un gran hueco en la primera línea pistacho. Una posición en la que el vasco estaba asentándose como fijo y en la que ahora tendrán que "tirar del carro" otros compañeros, comenzando por el brasileño Anderson Silva.

Es el momento del carioca. Sin Iriarte y Guille, el MMT Seguros necesita más que nunca al potente lateral para sacar adelante los diversos compromisos que afrontará de aquí al parón de la Liga Asobal por el Mundial. Su fichaje por el club pistacho se gestó para dotar de más gol y lanzamiento exterior a la primera línea zamorana y, ahora que el "Látigo de Eibar" no podrá ser la referencia en esa faceta del juego durante un mes, Silva debe demostrar toda su "pólvora" más allá de los siete metros.

El "7" del conjunto zamorano está llamado a ser referencia ofensiva en el conjunto de García Valiente. Sin Guille e Iriarte contará con muchos más minutos de juego y, con ellos, asumirá más responsabilidades. Un aumento en su importancia dentro del juego del MMT Seguros que, por fortuna para él y para su equipo, llega en el mejor momento del brasileño. Silva cerró su último partido en el Ángel Nieto aplaudido por todos los aficionados al ser uno de los claros artífices del primer triunfo zamorano en esta Liga Asobal. Fue el primer día en el que se pudo ver todo el talento de un jugador que, hasta la fecha, había siempre realizado partidos discretos.

La "explosión" de Anderson no resulta demasiado sorprendente ya que, en muchas ocasiones, los fichajes realizados por el MMT Seguros han tardado un buen puñado de partidos en dejar patentes los motivos de su incorporación a los "Guerreros de Viriato".

Sin ir más lejos, a los chilenos Diego Reyes y Sebastián Ceballos les costó varias jornadas adaptarse al esquema de juego pistacho a su llegada al equipo en División de Honor Plata. A ambos les llevó varios meses destacar en un conjunto en el que, posteriormente, fueron referencias ofensivas. No en vano, Diego Reyes es, a día de hoy, uno de los máximos goleadores en la historia del club zamorano y Sebastián Ceballos no ha parado de crecer hasta ser imprescindible para García Valiente. De hecho, el extremo es, a día de hoy, el segundo máximo goleador del equipo con 39 tantos en nueve partidos siendo solo superado por Octavio (con únicamente cuatro goles más).

Lo realmente trascendental ahora para el MMT Seguros es que la buena actuación de Silva el pasado sábado no quede en un hecho aislado. Y es que, cuando el brasileño rinde a su mejor nivel, el cuadro de Viriato puntúa. De sus 25 goles, la mitad los logró en su debut frente a SD Teucro (5) y ante BM Cangas (7), pudiendo concluir que -hasta ahora- siempre que vio puerta con facilidad y rindió, el MMT Seguros sacó algo positivo.

Si bien su desempeño ha sido irregular, el vestuario pistacho confía mucho en el carioca y en que, tras brillar con luz propia en el Ángel Nieto, su aportación al equipo sea notable y continua. Muchos de sus compañeros expresaron durante las últimas semanas el buen desempeño de Silva durante los entrenamientos, sesiones en las que se mostraba un jugador "imparable", aunque en los partidos no acabara por reflejar el talento que atesora. Ahora, muchos esperan que este sea el punto de inflexión para un jugador llamado a ser de vital importancia en la lucha por la salvación. Más ahora con Iriarte fuera de juego durante un mes.

Una cuestión colectiva

Por otra parte, el MMT Seguros nunca fue grande gracias a un solo jugador y no será Silva el único en tener que asumir más responsabilidades e incrementar su aportación. También están llamado a dar un paso adelante Adrián Prieto, un hombre de gran eficacia obligado a reducir sus despistes para ganar más peso en el equipo; o Raúl Maide, con escasa presencia pero cuyo talento puede sumar mucho al grupo. También tendrá mucho que decir Iñaki, cuya veteranía se antoja fundamental en tiempos difíciles, e incluso Sandín, que ya jugó el pasado año con notable rendimiento cuando el equipo sufría diversas bajas. Y es que, como quedó claro el sábado, para que el MMT Seguros gane todos tienen que aportar.