Lucas Fernández ya tiene a una de las dos jugadoras que reclamaba para reforzar la plantilla. El Quesos El Pastor anunció a primera hora de este martes el fichaje de Gisela Vega (Gualeguaychú, Argentina, 1982). La pívot de 35 años llega a la disciplina naranja con un amplio bagaje en Liga Femenina, una experiencia que se resume en ocho temporadas en la élite nacional y más de 200 partidos a sus espaldas. En definitiva, la internacional sudamericana, con pasaporte español, cubre dos necesidades que tenía el equipo: la de centímetros por dentro y la de tablas sobre la pista y en el vestuario.

En ese sentido, el conocimiento del campeonato ayudará a una plantilla muy necesitada de refuerzos tras la repentina marcha de Kmetovska. La falta de rotación por dentro había hecho mella en un conjunto que necesita empezar a ganar para salir de la zona en la que se encuentra, con las mismas victorias que el Campus Promete, que marca el descenso. La llegada de Gisela Vega garantiza, en principio, poderío por dentro y unas cifras que, si bien seguramente no serán las de su plenitud, si contribuirán a la mejora del grupo.

En cuanto a su estado de forma, el cuerpo técnico confía en que Gisela Vega llegue prácticamente para jugar sin necesidad de realizar una especie de pretemporada. La pívot argentina viene inmediatamente después de una experiencia en Angola y todo apunta a que aterrizará en Zamora lista para competir. Eso sí, no lo hará en el derbi ante el Perfumerías Avenida, pues está previsto que se incorpore durante la próxima semana.

Así pues, en el mejor de los casos, Gisela Vega debutaría en el choque entre el Quesos El Pastor y el Mann Filter, precisamente uno de los exequipos de la argentina, que también ha pasado en España por el Pabellón Orense, el Cortegada, el Universidad de Córdoba, el BaloncestoLa nueva jugadora naranja disputó los últimos meses de la pasada campaña con el conjunto vitoriano, con el que promedió 18 minutos y seis puntos y tres rebotes por partido.

Así las cosas, el técnico del Quesos El Pastor, Lucas Fernández, se mostraba satisfecho, "dentro de las posibilidades que da el mercado", tras hacerse con los servicios de una mujer "con una trayectoria extraordinaria" y que tiene un "gran conocimiento del campeonato".

Ahora, los esfuerzos de la gerencia del club se centrarán en satisfacer la otra necesidad de la plantilla y fichar a una exterior que se ajuste a las condiciones económicas y deportivas que marca la realidad naranja.