El fin de semana deportivo trajo consigo una noticia muy esperada: el primer triunfo del MMT Seguros en su regreso a Asobal. En un ambiente enfervorecido, el equipo pistacho tumbó al Frigoríficos Morrazo de Cangas (33-28) y está ya a tan solo un punto de la permanencia. Llueve menos para los hombres de Eduardo García Valiente.

No le fue tan bien al Zamora CF en su visita a Almazán. Los rojiblancos cayeron por la mínima (1-0) en un duelo sin mucha historia que condena a los rojiblancos a una nueva final ante el Astorga. Demasiados pinchazos para un equipo que no acaba de cogerle el punto a la competición.

En esas anda también el Aquimisa Queso Zamorano, que volvió a perder el sábado, esta vez de forma cruel, ante el Arcos de Albacete (96-100). Tampoco tuvo fortuna en un final apretado el Innova Chef, que capituló sobre la bocina en Venta de Baños (90-89).

En fútbol sala, alegría por un lado y decepción por el otro. En la parte positiva, el Zamora Importa, que venció a domicilio al Unión Arroyo (3-4) y sigue en la zona alta; en la negativa, la derrota del Desguaces Casquero, que volvió a caer, esta vez ante el Universidad de Valladolid (3-5).

De nuevo en fútbol, el Amigos del Duero Caja Rural logró un punto en Fuensalida (3-3), tras un partido que le sirve para dejar atrás la racha de derrotas. La situación es similar para la Toresana, que empató ante el Peñaranda (2-2). El Villaralbo no pudo sumar ante La Cistérniga (2-0) y el Zamora B sigue colista tras perder ante el Betis (0-2).

Finalmente, en balonmano femenino, el Raza Sayaguesa venció con autoridad al Aula de Valladolid (40-23) y en masculino, el Moralejo Selección perdió por la mínima ante el Balonmano Delicias (26-27).