El Villaralbo no pudo puntuar en su desplazamiento a La Cistérniga, pese a desarrollar un juego más de toque que su rival, pero le faltó contundencia y acierto en ataque. El equipo demostró calidad pero quizás ayer le faltó intensidad y competitividad. De todas formas, a este encuentro llegaba con muchas bajas.

Se adelantaron pronto los locales, en el minuto 9 de juego, en una jugada trenza que finaliza con pase atrás para que Maikro empuje el esférico al fondo de las mallas.

El Villaralbo acusó el golpe y reaccionó, pero su superioridad técnica no se traducía en goles. Esa superioridad hizo que La Cistérniga defendiera atrás su resultado y aprovechara para salir al contragolpe cuando podía.

Antes del descanso los zamoranos dispusieron de una oportunidad para haber igualado el choque. Viti se internó y su centro lo remató Nii, pero no encontró portería.

También dispusieron de varias jugadas a balón parado los zamoranos, especialmente en saques de esquina botados al primer palo, que eran rematados pero sin puntería.

En la segunda mitad de nuevo Nii dispuso de una ocasión para haber igualado la contienda, ya que se plantó en solitario ante el guardameta local, Pedro, pero tras un rebote el balón se marchó por la línea de fondo.

Sin embargo fue La Cistérniga quien, jugando con mucho corazón, pudo haber aumentado su ventaja ya que Óscar remató un saque de falta y estrelló el cuero en la madera.

Cuando el partido caminaba hacia su final, los locales sí lograron sentenciar el choque y acabar con las esperanzas de los zamoranos en una jugada en que el colegiado señaló pena máxima por mano de Cordón. El lanzamiento del penalti lo transformó en gol Isma.

El Villaralbo llegaba a este choque bien posicionado, en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, tras vencer la jornada pasada en el derbi zamorano al filial rojiblanco por 2-0, pero no pudo ratificar ese buen resultado en el partido de ayer en el que acusó de nuevo falta de pegada.

Tendrá que esperar a la próxima jornada, en la que recibe en la Ciudad Deportiva Fernández García al Santa Marta de Tormes, otro conjunto de la parte alto de la clasificación, por lo que será un compromiso difícil.