Hacía cinco años que Málaga no recibía la visita de la selección española, y el malagueño Francisco Alarcón "Isco" ha sido el que se ha encargado de reavivar la llama del espíritu de la Roja en la capital de la Costa del Sol.

La ciudad ha olvidado durante un fin de semana la delicada situación por la que pasa el Málaga en LaLiga Santander y se ha volcado con el conjunto dirigido por Julen Lopetegui desde el jueves 9 de noviembre cuando se instaló la 'fan zone' en el centro de la ciudad.

La prueba de que Málaga es ciudad de selección se tuvo el viernes cuando 12.000 almas animaron con los colores nacionales al combinado nacional en el último entrenamiento en La Rosaleda antes de medirse a Costa Rica, agotando las invitaciones.

El malagueño ha vuelto a la que fue su casa y a la ciudad que lo vio nacer y la afición se ha deshecho en halagos con él. A pocos minutos de dar comienzo el partido, la selección ha saltado al campo y desatado la locura, la afición se ha animado a ritmo de "Y viva España" y "Paquito el chocolatero" y con un atronador "Isco, Isco" ha comenzado la fiesta del fútbol en la capital de la Costa del Sol.

El momento emotivo ha estado marcado por el minuto de silencio previo al inicio del encuentro en recuerdo a los recién fallecidos, los exinternacionales Manolo Sanchís y Feliciano Livilla, y el aplauso emotivo por el humorista malagueño Chiquito de la Calzada.

Isco Alarcón, que tuvo que ser sustituido tras sufrir una dura entrada, sufre un fuerte golpe en su muslo izquierdo, zona que tenía dolorida de un encuentro con el Real Madrid en Girona y que le impidió acabar el encuentro ante Costa Rica, y por el que pasará unas pruebas hoy para decidir si viaja a Rusia o regresa a Madrid.

"Isco tiene un golpe que ya le habían dado en el partido de Girona, no tiene mayor trascendencia pero vamos a valorar como se encuentra para decidir que hacemos con él. No es importante lo que tiene", manifestó en rueda de prensa Julen Lopetegui.

"Es un jugador que está asentado en la élite. Lo ha conseguido a base de calidad, pero también con una gran mentalidad. Como él dijo ayer en la rueda de prensa, lo mejor de Isco está por venir. Con la ambición y la calidad que tiene, será así seguro", añadió sobre el madridista.