"Me alegro por los chicos, por los jugadores, porque hay que verlos cada lunes cuando vienen a entrenar y evidentemente por la afición. Venimos a jugar después de haber perdido y está lleno, no cabe un alfiler, te llevan en volandas. Espero que no sea el último día que veamos el pabellón así. La victoria va por ellos" argumentaba Eduardo García Valiente en rueda de prensa dedicándole el triunfo a dos sectores importantes del club: afición y jugadores.

Y es que el binomio que se había formado minutos antes en el Ángel Nieto había sido uno de los factores que habían hecho que se lograra la victoria, aunque el diferencial había sido que todos los jugadores habían aportado durante los sesenta minutos: "El comienzo ha sido similar al de otros partidos pero ya dije que cuando todos aportaran llegarían los resultados. Hoy todos han aportado y cuando todos aportan es una alegría, porque se han hecho cosas muy bien".

Además de la aportación de todos los hombres durante el partido, el técnico pistacho también destacaba el intento de los zamoranos por hacer un juego más fluido y dinámico. "Estamos intentando hacer un juego más dinámico y hoy (por ayer) tanto en el ataque posicional como a la contra, la bola iba rapidísima, la pelota iba de lado a lado y se generaban espacios. Con espacios, a estos chicos ha sido difícil defenderles" explicaba el entrenador del MMT Seguros Balonmano Zamora.

"La defensa nos ha mantenido en el partido pero no encajar en los contraataques y si marcarlos, nos ha hecho ganarlo" comentaba García Valiente, quien tenía claro que había cosas que mejorar, como las pérdidas de balón que habían tenido los zamoranos durante algunas partes del encuentro, o la defensa mixta que se le atragantó a los pistacho "pese a haberla entrando durante toda la semana".

Por último, sobre las críticas que colocaban al equipo en el disparadero, el técnico zamorano tenía claro que hay que "tener fe" para seguir trabajando e intentar lograrlo: "No se que va a pasar al final pero como nosotros no creamos que nos podemos mantener? Yo creo que nos vamos a mantener, sino no vendría aquí cada lunes. Pase lo que pase voy a seguir creyendo" finalizaba.