El Innova Chef Virgen de la Concha cayó derrotado (90-89) de la manera más triste y dura de todas: por un solo punto, en una última jugada agónica en la que el Baloncesto Venta de Baños, obtuvo la recompensa de la victoria, luchada mucho más por ellos y sobre todo ante un rival, el conjunto zamorano, superior en la tabla y en según qué fases, en el juego, pero superado en los instantes importantes.

Al final, un 90-89 que refleja el mal momento final de los jugadores del Virgen de la Concha que, a pesar de todo, cayeron con orgullo.

Los locales llegaban a la cita en la zona más baja de la clasificación, pero a tan solo una victoria de un Innova Chef que está teniendo resultados irregulares y que no pudo llegar a su mejor versión.

Ambos equipos empezaron con muchas ganas, pero sobretodo fueron los locales los que sabían de la importancia del partido, teniendo en cuenta que solo habían podido sumar dos victorias en los primeros siete partidos y que la Liga EBA no perdona. Era necesario poder romper las defensas del equipo zamorano, que sabía de la peligrosidad de su rival en su cancha.

Gabri Vela y Sergio Martínez, los ex del Innova Chef, que jugaron este encuentro tuvieron una actuación muy destacada, sobretodo Vela, alabado por su técnico, y que llevó loca la defensa de su antiguo equipo. En el pabellón Marta Domínguez, vieron cómo al final su equipo conseguía una importante victoria y contribuyeron con el juego que ya habían demostrado en Zamora a la victoria del Venta de Baños.

En una primera parte en la que se impuso el buen juego, ambos equipos tuvieron el dominio y acabó todo muy igualado, teniendo en cuenta que el desenlace también sería intenso, los primeros minutos animaban mucho al espectador. De hecho, el conjunto local se fue de 11 en el marcador, temiendo lo peor para el Virgen de la Concha.

No obstante, los jugadores zamoranos tuvieron una reacción estelar, superando a su rival en el tercer cuarto y yéndose de ocho para acercarse a la victoria. Pero el partido, teniendo en cuenta que estaba emocionante, dio unos últimos vuelcos. No solo en el marcador, sino también en el juego de los locales, que, viéndose condenados, sacaron todo para ganar el partido.

El último cuarto fue muy justo. Ambos equipos metían los tiros que intentaban, sobre todo de tres puntos. De hecho, el Innova Che consiguió ponerse 88-89 faltando siete segundos gracias a un triple de Raley que hizo silenciar al pabellón de Venta de Baños. No obstante, y como parecía escrito en el guión de este fatídico partido, en la última jugada, una impecable penetración del norteamericano Manoli dejó la situación totalmente favorable para los locales, metiendo la canasta final y llevando el delirio a la grada: 90-89 y la desilusión de los jugadores visitantes, que ya se veían con la victoria después de un final muy ajustado.

El Virgen de la Concha tendrá que seguirse planteando por el momento como único objetivo el de la permanencia.