Saulo Hernández tardó en buscar una explicación a tan absurda derrota: "No sé. Dicen que el deporte es mucho de dinámicas y, evidentemente, nosotros estamos en una mala. Si estuviésemos en otra dinámica y hubiéramos entrado ocho puntos arriba en los instantes definitivos, con dos de nuestros tiradores fallando tiros fáciles, dos contra uno para acabar, y no sé si por falta de experiencia, por nerviosismo, perdemos varios balones, y Albacete se lleva el partido".

El técnico zamorano no quiso juzgar si en el equipo hubo jerarquía para decidir al final: "Que recuerde, Xavi metió grandes canastas; Chris, un triple importante, Adrián, asumiendo en defensa y en ataque,... todos han hecho muchas cosas muy bien como lo indica el llegar a los dos últimos minutos ocho puntos arriba. Pero cuando estás en una situación de 0-7, las decisiones en los minutos finales, estos jugadores tan jóvenes, que vienen aquí a adquirir experiencia precisamente en esas ocasiones, pues las toman malas. Hoy duele un poco más de lo normal porque era el líder, porque le tratamos "de tú a tú" los 40 minutos. Probablemente no seamos tan malos como la clasificación dicta, pero al final, la clasificación es la que dicta sentencia".

El técnico zamorano no se conforma con haber merecido ganar: "Las victorias anímicas se las cedo a los otros entrenadores y a mi que me den victorias reales y más cuando estamos como estamos. La sensación en Murcia fue parecida a la de hoy, que podemos competir con cualquiera. Un minuto de desconexión hizo que el partido se nos escape".