El Aquimisa Queso Zamorano volvió a demostrar ayer que tiene capacidad para ganar al mismísimo líder, lo que no parece congeniar mucho con el hecho de que no haya logrado todavía ni una sola victoria, pero jugando como está jugando en los últimos encuentros, no tardarán en llegar esos triunfos que se merece.

Porque ayer, el equipo zamorano dominó casi siempre en el marcador e incluso afrontó los dos últimos minutos con un 92-84 que parecía dejar sentenciado el encuentro pero la suerte no estuvo de su lado y en un abrir y cerrar de ojos, con dos triples de Arcos y algún error zamorano, el líder de la LEB Plata le dio la vuelta al marcador y mantuvo la delantera hasta ese 96-100 que no hace, para nada, justicia con el gran partido realizado por el Aquimisa.

Comenzaron ambos equipos muy nerviosos el partido aunque fue finalmente el Aquimisa el que pareció centrarse antes hasta colocarse con un 5-0 gracias a un triple de Hansen. Pronto se pudo comprobar que el encuentro se había convertido en un duelo de lanzadores y así fue durante toda la primera parte. Arcos no tuvo demasiados problemas para igualar el marcador, pero era el Aquimisa el que seguía llevando la iniciativa hasta que el entrenador albaceteño decidió pedir su primer tiempo muerto y lograba remontar con 10-12.

Ni se inmutó el CB Zamora y gracias a la solidez defensiva lograba sacar dos balances ofensivos que terminaron en sendos triples de Hansen y Méndez. Los de Saulo Hernández mantuvieron su dominio en el marcador, aunque siempre con ligeras ventajas que se mantuvieron durante gran parte del segundo cuarto pese a que el Arcos mantenía un altísimo nivel de acierto.

Sin embargo, el Aquimisa pareció acusar cansancio poco antes del descanso y permitió que el Albacete le superase de nuevo para cerrar la primera parte con un ajustado 52-55. Lo cierto era que mientras los zamoranos sufrían para lograr mínimas ventajas, su rival remontaba siempre con enorme facilidad.

El encuentro continuó siendo de ida y vuelta tras el descanso y el Aquimisa volvió a la carga echando mano de un juego muy variado en el que tanto participaba Christopher Iza o Asanin desde dentro, como los exteriores que continuaron muy acertados. Precisamente dos acciones de tres puntos de Hansen volvían a colocar por delante a los zamoranos con 62-61.

El histórico Arcos albaceteño echaba el resto para que los zamoranos no se escapasen definitivamente pero el tercer cuarto se cerraba con un esperanzador 75-71.

Xavi Hernández se desdoblaba desde el perímetro y Hansen le acompañaba para conseguir ventajas de 87-80 o 90-83 a falta de tres minutos que parecían dejar sentenciada la contienda a favor de los de Saulo Hernández. Pero el baloncesto es así de cruel. El Arcos llevaba un rato largo sin acertar con los triples (92-84), pero basó un tiempo muerto para que Tyler Livingston y Elías Georvys rompiesen la racha (92-90). Un nuevo triple de Ortega y otra canasta más de Georvys consumaban en un minuto la remontada con 94-95. Restaba ya menos de un minuto para el final y el Aquimisa se vio forzado a realizar personales que los jugadores manchegos no desperdiciaron (94-97). Adrián Méndez volvió a dar vida al CB Zamora con el 96-97 a 13 minutos, pero los visitantes todavía tuvieron tiempo para aprovechar otros tres tiros libres para sentenciar.