La primera victoria del Aquimisa Queso Zamorano tendrá que ser esta tarde (17.00 horas) contra el líder de LEB Plata, el histórico Arcos Albacete, que llegará al Angel Nieto con una sola derrota y seis victorias para poner a prueba al conjunto zamorano que, a su vez, afrontará la contienda con el buen sabor de boca que dejó en el partido del pasado miércoles contra el Real Murcia en el que esa primera victoria estuvo a escasos segundos.

El de hoy supondrá la reedición del partido que hace tan sólo unos meses jugaron ambos rivales con la permanencia en juego en la última jornada de la pasada campaña en la que los zamoranos se quedaron y los manchegos descendían a Liga EBA aunque finalmente fueron repescados en los "despachos".

Poco a poco, el conjunto que dirige Saulo Hernández va adquiriendo su nivel ideal de forma ideal. Pese a que todavía no se ha cubierto esa plaza de fichaje que lleva barajándose desde el inicio de la Liga, poco a poco, este Aquimisa Queso Zamorano se está situando al nivel que exige esta competición, algo que quedó patente en Murcia con una actuación muy regular a lo largo de los 40 minutos en los que nunca llegó a estar a más de 9 puntos de desventaja respecto a su rival, y con mucho tiempo además por delante en el marcador.

El Aquimisa no desmereció en absoluto contra una plantilla mucho más completa, y esa sensible evolución de su juego deberá volverse a manifestar esta tarde en el Angel Nieto para que llegue esa ansiada victoria contra el mismísimo líder en solitario.

Pese a la distancia que existe en la clasificación -del primer al último puesto- la gran igualdad que reina en la Liga permite al CB Zamora afrontar este encuentro sin complejos, apoyado en el buen tono físico que han alcanzado sus jugadores. Sobre el tapete, no parece que el Arcos disponga de una plantilla especialmente diseñada para ocupar esta privilegiada posición, en la que destacan Elías Georvys, que cumple su tercera campaña en Albacete, o Garret Covington, que debuta en España, pero lo cierto es que sus victorias han llegado ante equipos de diferentes niveles. Se estrenó con un 76-62 ante el recién ascendido Canoe; pilló falto de rodaje al Cambados de Chiqui Barros (76-78); regresó a casa con victoria frente a Agustinos (89-70); para caer en Avila (71-66). Volvió a la senda de las victorias contra Navarra (87-74), y sorprendió al Baskonia en Vitoria (66-81), mientras que en la pasada jornada dio cuenta del Martorell, en un partido con final muy igualado (81-79).

La octava jornada de LEB Plata tendrá un encuentro muy atractivo en la lucha por la permanencia: el único equipo que queda con una sola victoria, el Martorell, recibe al Real Canoe que ha sumado tan sólo un triunfo más.El Baskonia, también con dos victorias, recibe a un Cambados que progresa jornada a jornada mientras Plasencia se mide con el Hospitalet .