11 de noviembre de 2017
11.11.2017
Balonmano | Liga Asobal

Una final en noviembre

El MMT Seguros recibe a Cangas con la intención de sumar la primera victoria de la temporada y engancharse a la liga

11.11.2017 | 20:59
Ceballos celebra un gol ante una grada abarrotada en la última visita de Cangas.

Espoleados por algunas críticas sin sentido, con la certeza de que el trabajo que llevan realizando desde la pretemporada va a dar sus frutos y más unidos que nunca, si es que se puede; los jugadores del Balonmano Zamora MMT Seguros afrontan la primera final liguera, el primero de los muchos encuentros en el camino a la permanencia. Una final en pleno mes de noviembre.

El Ángel Nieto acoge un duelo entre dos conjuntos de la zona baja de la clasificación pero el duelo tiene más importancia para unos "Guerreros de Viriato" que no quieren ver al cuadro gallego escaparse en la clasificación. Para ello tienen el factor cancha a favor, un Ángel Nieto que hace tres años fue decisivo para que los pistacho sacaran fuerzas de donde no las había y lograran sacar un empate (33-33) ante un Cangas que llegó a ir 30-32 a unos minutos del final y que tuvo un golpe franco, con el tiempo acabado, para sumar más. Igual que entonces, los zamoranos necesitan de la afición para lograr sumar dos puntos vitales.

Eduardo García Valiente podría contar con Jaime Fernández para este duelo después de superar su esguince de tobillo, aunque todavía no es definitivo el alta del extremo y deberá probarse en los prolegómenos del partido.

El técnico teme que la presión y las expectativas del partido superen a sus hombre: "Me preocupa que el aspecto anímico pueda pesar más que el juego y se transforme en imprecisiones y pérdidas de balón. Tenemos que ganar como sea, pero en caso de derrota, espero que no sea por estar presionados sino porque ellos han sido mejores" explicaba Eduardo García Valiente.

Pese a ello, García Valiente también califica el partido como una final porque en caso de perder, Cangas se iría a los cinco puntos y, en caso contrario, los zamoranos podrían ponerse a un punto de los gallegos y de Puerto Sagunto, que cayó en su encuentro frente al Ademar de León.

La jornada, además del encuentro entre Cangas y el MMT Seguros, también acoge el partido entre Benidorm y Teucro, dos de los conjuntos que están justo por encima de las posiciones de descenso y que intentarán meter tierra de por medio.

García Valiente invita a los suyos a no fiarse de la clasificación de los visitantes, ya que es una "buena plantilla, con uno de los mejores entrenadores de la categoría" y con la experiencia de llevar varios años en la máxima categoría.

Nikola Potic es el máximo artillero del Cangas Frigoríficos Morrazo, con unos guarismos parecidos a los de Octavio; bien secundado por David Chapela y Adrián Menduiña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine