Tanganillo, Diamante, Galgueros Tierra de Campos y El Rocío son los primeros clubes zamoranos que han conseguido el pase a la segunda ronda del Campeonato de España que ha comenzado en su fase previa con incidentes al producirse una injustificable agresión a un cargo técnico que la Territorial ha cortado de raiz y el propio club El Chabolo ha tomado medidas con sus representantes que protagonizaron el incidente, según informó la Federación de Castilla y León.

Por lo que respecta a la participación zamorana, el Tanganillo consiguió su clasificación para la segunda ronda tras imponerse a Villa del Olmo en una primera liebre válida de 2´11, dos liebres nulas de 27´´ y 34´´ disputó esta collera y una carrera final de 1´35.

El Diamante tuvo como rival al Burgalés al que se impuso en dos liebres de 2´02´´ y 2´16 después de correr dos liebres nulas de 52 y 41´´. Hasta cuatro liebres nulas disputó la collera de Galgueros Tierra de Campos-Medinense de 31, 53, 19 y 47 segundos y dos válidas que le daban los puntos y la clasificación al representante del T. Campos.

La perra del club Mara cayó por descalificación ante el Nava. En la primera liebre de 1´15 no engalgó la perra zamorana, mientras que en la segunda, de 1´20 fueron amonestadas ambas galgas. En la tercera carrera se impuso el Nava pero Mara recibía una nueva amonestación que la descalificaba.

El Rocío consiguió la clasificación para octavos de final en dos liebres de 1´37 y1´35 en las que su perra dominó a la del Club La Suerte.

Dos liebres de 2´30 y 1´16 fueron suficientes para que la perra local de Las Chulapas se llevara la eliminatoria ante el Campeador de Zamora.

Lebrel Zamorano y La Collera comenzaron con una liebre nula de 4´´. Posteriormente puntuaba el Lebrel Zamorano en 1´04, sin embargo le empataba la Collera en 57´´ y acababa levantando la eliminatoria en 1´52.

Dos magníficas liebres de 2´18 y 1´45 le daban los puntos y la clasificación al representante del Rebeco eliminando al Rayo de Vezdemarbán.

Mañana sábado, en su coto, el San Esteban del Molar se enfrentará al Tordesillana, En Tabladillo, Toro se medirá con Miralbueno, Diez Amigos con Tobar y Dos Hermanos con San Antonio. El Viriato correrá en Alaejos contra SCAlaejos y en Granja de Moreruela están citados Virgen de la Hiniesta-Villa de Olmedo, Moreruela-Hermano Antonio y Lazarillo de Tormes-Zamora.

El domingo se han programado Galgosalada-H. Mozoncillo, Cantero Diez-El Baillo, en Astudillo. Ciruelos-Jambrina, en Lomoviejo; y San Cristóbal-Virgen del Olmo y Duero-El Pajarón, en Villavellid.