10 de noviembre de 2017
10.11.2017

El concejal responde a las críticas del Zamarat

"Entiendo el enfado pero me sorprende, ya que el reparto se realiza en base a criterios objetivos", señaló

10.11.2017 | 00:23

El concejal Manuel Alesander Alonso respondió ayer con naturalidad a la inquietud existente por parte del CD Zamarat en el reparto de las subvenciones municipales a los clubes. La entidad naranja ha expresado en estos días su enfado por la cuantía recibida ya que esperaban una cantidad sensiblemente mayor, afirmando que pedirá una revisión de la misma. Un hecho que ha dejado "sorprendido" al concejal pese a que, según asegura, entiende "completamente el enfado".

"Entiendo que a un club que no le corresponde tanto dinero en estas subvenciones como otro año y esperara más, se enfade", afirmó, añadiendo: "lo que no se puede tolerar es que se considere que es así porque son las bases del concejal y el reparto es el que ha querido él. Si hubiera sido así, no se hubiera hecho una concurrencia competitiva ni unos criterios objetivos en colaboración con los clubes para realizar el reparto".

Manuel Alesander Alonso afirmó sentirse "sorprendido" porque "las quejas llegan una vez todo el proceso haya concluido, siendo la queja una vez haya comprobado que la subvención que recibe es menor" ya que, en su opinión, "ha habido muchos momentos para realizar alegaciones antes de la publicación de los resultados". "Se han creados unas bases para regular el reparto, basadas en unos criterios objetivos que, además, fueron aprobados por mayoría absouta en el pleno con el apoyo, incluso, de los no adscritos. Además, antes de su formalización, se mandó un correo a los clubes para que aportaran ideas en su creación y, posteriormente, estuvieron expuestas al público durante mes y medio para que cualquiera pudiera realizar las alegaciones pertinentes y no hubo ninguna", explicó el concejal, asegurando que antes de la publicación, una vez conocidas las bases y los puntos recibidos por los clubes "ha habido alegaciones y, algunas, se han resuelto de forma positiva para los clubes en tiempo y forma".

En cuanto al motivo de queja por parte del CD Zamarat, que apuntaba a una discriminación negativa para el deporte femenino, Manuel Alesander afirmó: "Antes no había discriminación positiva ni ahora negativa, simplemente el reparto era nominativo y lo decidía el concejal o equipo de gobierno de turno sin más". "Ahora, es una concurrencia competitiva con unos criterios objetivos y, este año, la subvención es menor porque hay más clubes que participan. El pasado año había solo tres clubes en esa categoría de reparto y, este año, hay cinco. Es lógico que, aunque la cuantía presupuestaria haya aumentado, los participantes en esta concurrencia reciban menos dinero", argumentó, recordando que, entre otras cosas, también ha podido influir "no poner un límite en los puntos por criterio", al que se realizó por petición de los clubes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine