Los hermanos Jorge y Silvia Manrique fueron los ganadores de la quinta edición de la carrera de orientación de la Agrupación Montañera Zamorana, en la que participaron una treintena corredores que afrontaron un recorrido espectacular por "Las Contiendas", montes que separan Villalazán y Peleagonzalo en busca de las 28 balizas ocultas entre vegetación u otros obstáculos.

Con un terreno muy embarrado por las lluvias del día anterior, la extrategía de cada corredor se centró en llegar por el mejor lugar a la baliza y marcarla, el primero en meta fue el villalpandino Jorge Manrique con 27 balizas y un tiempo de 2h49´44; segundo fue Antonio del Pozo con 26 balizas en 2h31´05, y tercero, Fernando Quintas con 19 balizas en 2h46´44.

En la categoría femenina la primera clasificada fue Silvia Manrique con 24 balizas y un tiempo de 2h59´51, y la segunda clasificada Angelines Rodríguez, con 12 balizas en 2h50:20; el resto de la participantes entraron fuera de tiempo.

La prueba resultó muy divertida y espectacular, gracias a la mezcla de estrategia, orientación en la naturaleza y deporte. El plano aportado por la organización resultó muy intuitivo y fácil de seguir sin necesidad de tener unos conocimientos muy avanzados de orientación.