Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano afronta una semana complicada al haber dos partidos en ella, lo que hará que se mueva mucho una clasificación que los zamoranos ven desde lo más hondo de la tabla después de las seis primeras jornadas de la temporada en la que los zamoranos aún no han podido saborear una victoria.

El Real Murcia Baloncesto será el primero de los dos envites de los blanquiazules, que recibirán el sábado en el Ángel Nieto al Arcos Albacete. Los zamoranos se enfrentan a dos equipos de la zona alta de la tabla y que se encuentran en puestos de "play off", por lo que los blanquiazules deberán dar su mejor versión para intentar sorprenderles y sumar, al menos, una victoria que les permita respirar.

Y es que los pupilos de Saulo ven la séptima jornada desde el pozo de la clasificación y en solitario tras la victoria de Martorell, una situación que no es la más apetecible para el cuadro zamorano pero que no les angustia porque ya el año pasado supieron reponerse a un inicio complicado tras unas primeras semanas en las que los jugadores zamoranos fueron acoplándose a la categoría y al estilo de juego de Saulo.

Si los del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano inauguraran su casillero hoy en Murcia, se dará la casualidad de que conseguirán la primera victoria en la séptima jornada, igual que hicieron el pasado año cuando también cosecharon seis derrotas consecutivas en el arranque de la temporada de debut en la LEB Plata y conseguían la primera alegría a la séptima intentona.

El rival, un Real Murcia que marcha con cuatro victorias y dos derrotas en séptima posición, fue precisamente el conjunto que permitió que el Martorell sumara la primera de las victorias del año, algo que quieren repetir los zamoranos que siguen los pasos de los catalanes.

Los blanquiazules tendrán que estar muy pendientes del interior Chris Matagrano, incorporación de este año del Real Murcia y que está abanderando a los granas siendo uno de los seis jugadores más valorados de la liga.

Junto al pívot americano, Kevin Franceschi y el ex del Virgen de la Concha, Matthew Don, completan el "big three" del Real Murcia, al que será importante frenar para poder sumar el primer triunfo del año.

En el bando zamorano, hasta la fecha, no acaba de destacar ninguno de los jugadores, con Brett Ervin y Xavi Hernández encabezando en este aspecto la valoración de los zamoranos.

El partido, que se jugará a las 21.00 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias, servirá para cerrar una jornada en la que los rivales de los zamoranos por eludir las posiciones de descenso, tienen partidos entre ellos como el que enfrentará al Canoe y al filial del Baskonia.