El cuerpo técnico del Quesos El Pastor lo tiene claro: hacen falta dos jugadoras más para completar la plantilla. Así lo entiende Lucas Fernández, entrenador de un equipo que ha llegado al parón de la primera vuelta con una victoria y seis derrotas en su haber. Unos números poco halagüeños, pero suficientes para que las naranjas se mantengan fuera del descenso y, en buena parte, lógicos si se tiene en cuenta que las zamoranas manejan una plantilla con siete mujeres profesionales, condicionadas por esa estrechez a la hora de jugar y de entrenar.

De este modo, todas las parcelas del club son conscientes de que es imprescindible fichar. En principio, se había hablado de una interior que podría llegar desde el mercado europeo, pero los técnicos entienden que es preciso acometer dos fichajes. Sobre todo partiendo de la premisa de que no hay dinero suficiente para contratar a mujeres del nivel de Vanessa Gidden, que ha recalado en el Campus Promete y que debe ser un puntal en la lucha del equipo riojano por la salvación.

Así las cosas, Fernández apuesta por buscar dos jugadoras "que encajen" en el proyecto y que se ajusten a las posibilidades económicas del club. El gerente, Javier Barrio, está siendo el encargado de encabezar unas operaciones que, de momento, no han dado sus frutos, aunque sí ha habido alguna posibilidad que no encajaba en los planes del cuerpo técnico.

En cuanto a la otra posición que pretende reforzar el Quesos El Pastor, más allá de la evidente necesidad de contratar a una pívot, Lucas Fernández también ha reclamado una incorporación que "dé amplitud a la rotación exterior". Habrá que esperar para ver qué puede encontrar el club en el mercado y cuándo llegan unos refuerzos que la plantilla necesita como agua de mayo si quiere competir en igualdad de condiciones en la Liga Femenina.

Sea como fuere, y a modo de valoración de la primera parte de la temporada antes del parón, Lucas Fernández se mostraba "satisfecho" con un grupo de "gente valiente y trabajadora". "Nos hubiese gustado tener alguna victoria más, pero somos conscientes de que estamos en el camino, aunque aún nos cueste en algunas situaciones", explicaba el entrenador naranja, que también valoraba el trabajo de las canteranas.

Jenkins sigue brillando

La pívot del Quesos El Pastor, Alisia Jenkins, continúa al frente del ranking que designa a la MVP de la Liga Femenina. La americana estuvo por debajo de sus guarismos habituales de anotación ante Sant Adriá, pero se despachó con 18 rebotes que dispararon su valoración en el encuentro. La interior procedente del Mann Filter está siendo clave en un equipo que volverá a las competición el 19 de noviembre ante el Avenida.