El Real Madrid sigue firme e invicto en el liderato de la Liga Endesa tras ganar al Iberostar Tenerife (74-84) en una séptima jornada en la que el segundo, el Valencia Basket, superó a un correoso colista, el San Pablo Burgos (87-78), y el Barcelona Lassa regresó, tras dos derrotas consecutivas, a la senda de las victorias a costa del Bilbao Basket con un incontestable 83-104.

El Real Madrid logró el sábado su séptima victoria en un choque muy igualado que se decantó del lado del equipo de Laso al cometer menos errores en los momentos decisivos con la figura de Felipe Reyes sobresaliendo bajo los aros.

Segundo sigue el Valencia Basket, que ayer logró su sexta victoria liguera al derrotar a un peleón San Pablo Burgos por 87-78 en un choque en el que tuvo que echar mano de la veteranía de algunos de sus jugadores y de los puntos de Green para evitarse un buen disgusto en forma de derrota.

Por su parte, el Barcelona Lassa, que llevaba dos derrotas seguidas, no dio opción alguna al RETAbet Bilbao Basket en el Bilbao Arena, escenario de un encuentro que dominó con amplitud el conjunto azulgrana que dejó el choque visto para sentencia con un parcial inicial de 7-24 liderado por el rocoso Kevin Seraphin.

Además, cabe reseñar de esta jornada otros envites que dejaron notas relevantes. Por ejemplo, el del Herbalife Gran Canaria que sigue mostrándose intratable en casa al lograr un nuevo triunfo, esta vez por 87-65 ante el Montakit Fuenlabrada, que se había convertido en el equipo revelación de la Liga Endesa pero que fue literalmente arrollado por la gran actuación de los isleños.

Otro triunfo destacado fue el de Monbus Obradoiro, que volvió a ganar sobre la campana en Murcia, como hizo la pasada campaña, con un tremendo mate de David Navarro en el último segundo en su visita al UCAM (60-62).

Para cerrar la jornada, el Baskonia demostró que sigue en alza con Pedro Martínez en el banquillo al imponerse en la siempre complicada cancha del Unicaja (72-73) en un partido muy igualado.