Rubén Bartolomé

Segundo partido en el Ángel Nieto para el Innova Chef y segunda derrota en un partido en el que los zamoranos no defendieron en el primer tiempo y que les levó a remolque hasta el final del partido.

La defensa amarilla brilló por su ausencia en los primeros veinte minutos de encuentro, encajando cincuenta puntos al descanso y permitiendo segundas oportunidades ya que los gallegos doblaban en rebotes a los zamoranos.

El cuadro zamorano vio, además, como dos de sus hombres más importantes, como Bosa y Alí se tenían que sentar muchos minutos en el banquillo por problemas de faltas, lo que dejaba a Pedro de la Calle con excesiva responsabilidad ofensiva para dejar a los suyos en partido.

Pese a los problemas de los zamoranos, el acierto en el triple del conjunto de Nacho Domínguez fue bastante elevado, lo que les permitió ir al descanso 41-50, con muchas opciones de remontada.

Salió con un brío muy diferente el equipo zamorano y, a los pocos minutos del tercer periodo, conseguían acercarse a los gallegos. Cuando mejor estaban los locales, una técnica a Bosa les volvía a alejar hasta casi los diez puntos, pero la cara de los zamoranos era otra y conseguían volver a acercarse hasta igualar la contienda.

En el último periodo, el equipo de Nacho Domínguez llegó a ir por delante gracias a un extraordinario Pedro de la Calle, que se fue hasta los 27 puntos y 24 de valoración y Corey Raley era imposible de defender, lo que permitía que creciera en asistencias.

Al final, tras alguna pérdida, los gallegos se escaparon y los zamoranos no aprovecharon los últimos ataques en los que pudieron forzar la prórroga pero acabaron cayendo por cinco puntos.