El Caja Rural, farolillo rojo del Grupo V de la Segunda División, volvió a perder. Eso sí, lo hizo de una forma muy diferente a la de semanas anteriores pese a que el CD Tacón acabara firmando un 0-3 que fue, a todas luces, más de lo que se mereció.

La diferencia en el marcador la acabó creando la tremenda calidad de las madrileñas, dueñas del partido y lógicas ganadoras. Pero, hasta el minuto 80, las visitantes no tuvieron clara su victoria ante un Caja Rural que las hizo sudar.

Dada la entidad del rival, el equipo de Sergio Castro renunció a tener el protagonismo de otras veces. Y esa decisión permitió que las locales firmaran un brillante ejercicio defensivo y resistieran a un CD Tacón que tampoco acumuló muchas más ocasiones que las zamoranas.

Las madrileñas llevaron las riendas del choque durante la primera mitad y trataron de desbordar por banda al Caja Rural. Una táctica que el orden y la entrega amarilla neutralizó prácticamente por completo. Alguna oportunidad tuvo de adelantarse el equipo visitante pero, unas veces Tania y otras su defensa, dejaron sin goles el primer tiempo. Un periodo con escasos acercamientos locales a área rival -lo más reseñable fue un remate de espuela de Bea y un remate posterior que se marchó rozando el palo- en la que Sergio Castro perdió por lesión a su principal referencia ofensiva, Saritilla. Una baja a la que se unió al descanso la de Zizu, que jugó gran parte de la primera mitad con la nariz taponada por un gasa debido a una hemorragia.

Con 0-0 al inicio del segundo acto y dos cambios realizados, quedaba ver si al Caja Rural le aguantarían las fuerzas para mantener el alto nivel defensivo que frenaba al CD Tacón hasta el pitido final. Lo cierto es que estuvo cerca de lograrlo.

Lucía y Meme, que salieron desde el banquillo, no desentonaron en un Caja Rural que se mantuvo firme en su postura al inicio del segundo acto. Un arranque en el que CD Tacón dio un paso adelante en busca de la victoria gozando de varios remates con los que rondó el primer gol.

Adentrándose en campo contrario, las madrileñas dejaron espacios atrás. Esos que otras veces condenaron a las de Sergio Castro y que, esta vez, jugaban a favor de un cuadro zamorano pendiente de cualquier error de su rival para salir al contragolpe. Por desgracia, el cansancio hacía mella y la defensa visitante se mostró bastante sólida.

El partido parecía encaminado al empate cuando, en un saque de esquina, el CD Tacón encontró el 1-0. Un gol ciertamente polémico ya que, en su salida, Tania fue desequilibrada en el área pequeña no pudiendo interceptar el balón y perdiendo la posición para que Gema, tras un barullo, rematara a la red en el área.

El tanto pudo haber acabado con la resistencia zamorana pero no fue así, El Caja Rural reaccionó con entereza y pocos minutos después tuvo el empate en una falta muy bien ejecutada por Patri que golpeó con violencia el larguero para caer a los pies de Lucía quien, por desgracia, chutó demasiado arriba.

Tras esta acción Patricia sufrió una lesión muscular, agotando los cambios de un Caja Rural que siguió a lo suyo encarando la recta final con opciones hasta que, en el minuto 79, Sheyla picó el balón desde fuera del área para sorprender a Tania y hacer el 0-2. Un gol al que siguió apenas un minuto después el 0-3 con el que CD Tacón cerraba un duelo en el que las diferencias, gracias al espíritu de trabajo y esfuerzo local, fueron menos de las previstas sobre el césped de la Ciudad Deportiva.