El Quesos El Pastor encajó hoy domingo una nueva derrota en su visita al Sant Adriá en la que luchó de principio a fin pero terminó cediendo ante la clara superioridad del banquillo catalán. El encuentro comenzó como un claro duelo de lanzadoras del que salía ganando Mireia Vila que permitía al Sant Adriá mantener la delantera en al marcador frente a un equipo naranja que repartía bastante sus esfuerzos pero que no tenía ayer claridad de ideas en ataque. Un triple de Lizarazu permitió al Zamarat cerrar el primer cuarto por debajo de los diez puntos de desventaja (27-18).

La defensa del equipo catalán se mantuvo muy intensa en el segundo periodo en el que Quesos El Pastor luchaba por mantenerse en márgenes de diez puntos pero ni Jenkins ni Butler eran las de otros días y el encuentro llegó al descanso con un marcador de 47-36.

Mal comenzó la segunda parte ya que el Sant Adriá alcanzaba su máxima ventaja con 56-38. Todo parecía perdido para el Zamarat, pero un tiempo muerto de Lucas Fernández hizo que su equipo reaccionara e iniciase la remontada que le permitió en tres minutos recuperar los diez puntos abajo, primero, e incluso acercarse a 58-52 en el minuto 28.

La remontada zamorana terminó ahí, porque un triple de Helena López permitió al Sant Adriá cerrar el tercer cuarto con un 61-52 que defendieron las naranjas con uñas y dientes en la recta final del partido hasta que Itziar Llovet decidió anotar dos triples seguidos ante los que ya no hubo reacción zamorana hasta el final al que se llegó con un duro 83-60 que, para nada, justifica los méritos de ambos rivales esta mañana en la capital del Besós.