La derrota en Cebreros no ha dejado más opción al Zamora CF que tratar de ganar esta tarde si quiere seguir contando con opciones no muy remotas de acercarse a los puestos de "play-off". Un triunfo que supondría el primer paso de la esperada reacción rojiblanca tras una serie de malos resultados.

Iniciar el camino siempre es lo más complicado y para el Zamora hoy trazar el punto de inflexión que de lugar a una nueva dinámica positiva se presente aún más difícil de lo habitual. Y es que, más allá de tener que ganar en regularidad o manejar esos detalles que no ha sabido controlar el cuadro rojiblanco en los últimos choques, está las condiciones en las que recibe a su adversario. Un rival, además, de entidad.

Losada solo cuenta con trece de sus hombres para encarar este choque. Una limitación que se dejará notar en un once en el que Berlana seguirá defendiendo la portería zamorana con una línea formada por Adrián, Aires, Charly y Levas.

En la medular se inician los problemas. La sanción a Encinar y las ausencias de Aleixo Cabral o Javi Rodríguez dejan pocas alternativas para conformar el once. Bueno, Ortiz y Fer son los llamados a ser titulares -salvo cambio de sistema- con tres hombres por delante con Dani Hernández e Iñaki como probables titulares. Una dupla a la que podría acompañar César Simón, siendo Silveira y Sopale las otras alternativas que se manejan para confeccionar el equipo en un día en el que Pablo volverá a ser el meta suplente en un banquillo con dos jugadores del filial más.

Con estas circunstancias, el Zamora CF tendrá que intentar superar al Real Ávila. Una escuadra que se perfila como gran candidato al ascenso como demuestra su actual liderato. Un puesto que ocupa con dos puntos de ventaja sobre Unionistas gracias a su inmaculada trayectoria siendo el único equipo invicto del grupo cediendo solo cuatro empates hasta ahora, el último la pasada jornada en Soria.