Tercera parada en el maratón de partidos del Innova Chef en este inicio de noviembre. Esta vez con un horario poco habitual. las 12.30 horas del domingo -algo que no ha sentado bien a muchos de los equipos visitantes a los que les tocará madrugar o gastar su presupuesto en pernoctar-, sy frente a un Estudiantes de Lugo que llega eufórico tras ganar a ULE León.

Amantes de las transiciones rápidas y defensas agresivas, con un juego de ataque en el que su principal amenaza es un muy fuerte juego exterior (estamos hablando del equipo que más triples lanza por partido de la liga, 193, casi tantos como de dos) y en que hay que destacar los tres jugadores que ya cuentan con minutos en LEB Oro con el Breogán, esta temporada o la anterior: el alero José Antonio López (máxima referencia en ataque de los lucenses), Pablo Córdoba y Marcos Ruiz Polo. A ellos hay que añadir un jugador cedido por el Breogán, el ala pivot lituano Rimantas Daunys (en el último partido ha certificado 26 puntos y 7 rebotes con unos porcentajes espectaculares) y al senegalés Mor Niang.

Por parte zamorana, la victoria del pasado miércoles ha servido para serenar los ánimos y demostrar que también en partidos más trabados, con predominio de las defensas y marcadores cortos, el equipo puede ser competitivo. Existen muchas ganas en los discípulos de Nacho Domínguez en conseguir la primera victoria en casa, dado que ni en la Copa EBA ni el sábado pasado en su debut en el Ángel Nieto fueron capaces de conseguirla. Para ello, el entrenador zamorano está haciendo hincapié en la necesidad imperiosa de mejorar el balance defensivo. En este juego interior, precisamente, es donde el Innova Chef tiene sus bajas. Por un lado Pablo Martínez, a la espera de diagnostico; y por otro, el zamorano José Luis Ramos, terminando ya su rcuperación de un esguince de tobillo.

Para este nuevo horario, la directiva zamorana mantiene la entrada gratuita para todos los menores y, aún a la venta, su abono por 20 euros.