04 de noviembre de 2017
04.11.2017
Fútbol | Regional de Aficionados

Villaralbo y Zamora B, un derbi de necesidades opuestas

Los locales quieren sumar para seguir arriba, los rojiblancos para recuperar su confianza

04.11.2017 | 05:33
A la izquierda, Mario Prieto, técnico del CD VIllaralbo; a la derecha, Canito, actual entrenador del Zamora B.

La octava jornada de liga en el Grupo B de Regional de Aficionados llega con un partido destacado para los aficionados zamoranos en la tarde hoy en la Ciudad Deportiva Fernández García. En dicho escenario el CD Villaralbo, candidato al ascenso, recibe a un Zamora B sito en la última plaza de la clasificación. Un derbi provincial que puede aparentar desigualado pero que, seguro, dará lugar a un emocionante choque.

No hay confianza ninguna en los locales hoy pese a la visita del colista. "Lo hemos hablado durante toda la semana, para nosotros son tres puntos vitales y no podemos asumir que los vamos a ganar por estar mejor clasificados. Debemos conseguir esos tres puntos para entrar entre los tres primeros, nuestro objetivo ahora mismo, y una derrota o un empate podría complicar nuestro camino", señala el técnico villaralbino Mario Prieto antes de un partido que resulta especial para él y gran parte de su plantilla dado su pasado rojiblanco.

"Entrené y jugué en el Zamora y eso hace que sea un partido bonito para mi. Nunca me he enfrentado en competición oficial al Zamora B y eso hace de este partido algo especial, como seguro que también lo es para todos los jugadores que tienen pasado en el filial rojiblanco y hoy son parte del CD Villaralbo", comenta Prieto, pendiente de la actualidad de su rival hoy al que augura un buen futuro con Canito al frente. "Es un buen amigo y buen técnico, pero no por su llegada vamos a cambiar nuestro planteamiento. Debemos fijarnos en nosotros mismos y hacer un buen partido para ganar", afirma el técnico que afronta el choque con las bajas de Héctor Antón y Edu.

Precisamente, Canito es el gran protagonista del duelo hoy en Villaralbo, donde intentará que el Zamora B intente comenzar a remontar el vuelo. El entrenador, que calificó a Mario Prieto como "una persona brillante y un técnico de brillante futuro que está haciendo las cosas muy bien, dejando su sello en cada equipo que lleva", destacó que conoce la dificultad que entraña este derbi. "Sabemos que venimos de una dura derrota y donde estamos, que nos medimos a un equipo a priori superior, pero no por ello vamos a dejar escapar la oportunidad de ganar hoy si la tenemos", afirmaba el técnico rojiblanco antes de su primer partido tras tomar el testigo de Coria.

El recién llegado tiene claro que su primera misión es "recuperar anímicamente al grupo" y que hoy "se trata de poner la primera piedra de un largo camino a construir". Un primer paso para el que ya tiene claro el esquema a utilizar, basando su estrategia en "asentar el equipo desde la defensa a la delantera y tratar de aprovechar los momentos favorables de cada partido para sacar tajada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine