El Aquimisa Queso Zamorano seguirá buscando su primera victoria de la temporada en el partido que esta tarde le enfrentará al Globalcaja La Roda, el equipo revelación que, pese a ser un recién ascendido, suma ya tres victorias en los cinco partidos que se han jugado.

El equipo zamorano continúa su evolución y en la pasada jornada dio un nuevo paso adelante con la primera gran actuación de su líder, Chris Hansen, que saldó su aportación contra Hospitalet anotando 31 puntos (8 triples, 6 rebotes y 6 faltas recibidas) que, sin embargo, no fueron suficientes para evitar la derrota por 97-84 aunque fue elegido por la FEB como mejor alero de la jornada.

El equipo albaceteño llega a esta sexta jornada en la zona media de la tabla y con un balance positivo en su casillero, habiendo cedido solamente ante Agustinos Leclerc y Baskonia, lo que supone un buen comienzo en su primera temporada en Plata.

Los de Albacete se encuentran confiados tras ganar en la pasada jornada a otro recién ascendido, el CB Martorell, en un partido de lo más igualado, ganando solamente por dos puntos.

Destacó en la jornada anterior el juego de De Angelo Hailey, con 18 puntos y 22 de valoración, bien secundado por Javier Hernández, Carlos Noguerol y Norman Rey.

Con respecto al equipo zamorano, será una jornada de vital importancia para los zamoranos después de los partidos anteriores en los que los errores le condenaron. Llegan al Pabellón Ángel Nieto tras un encuentro muy igualado contra Torrons Vicens - C.B. L´Hospitalet, en el que el triunfo se decidió en los últimos minutos, cuando el equipo catalán pisó el acelerador y los zamoranos no pudieron aguantar el ritmo final. Destacó entonces Chris Hansen, que con 28 de valoración se coló en el "quinteto ideal" de la jornada, y la buena actuación también de Ervin y Javier Cardito.

El Aquimisa Queso Zamorano deberá mantener una buena actitud en defensa y continuar mejroando su acierto en ataque. El Ángel Nieto abrirá sus puertas 40 minutos antes del comienzo del partido (19:30).

El otro equipo que se mantiene sin conocer el triunfo es el Martorell que recibirá mañana al complicado Murcia, un recién ascendido que comparte el liderato con Granada, Alicante y Arcos, los cuatro con una sola derrota.

Continuando con los rivales del Aquimisa en la lucha por la salvación, el Canoe madrileño, que solo tiene una victoria, visitará al Navarra que ha ganado un partido más.