Gastón Mouriño acudía ayer a la rueda de prensa previa al partido del sábado del MMT Seguros Zamora y lo hacía con un una sonrisa. Un gesto que evidenciaba y reafirmaba las palabras que pronunciaría minutos después cuando dejó claro que los "Guerreros de Viriato" retoman mañana su camino en la Liga Asobal con "la moral alta" y "muy enchufados". Dos factores que se antojan más que necesarios para revertir la mala dinámica y ganar en casa de un Atlético Valladolid muy fiable como local.

El pivote aseguró que el parón le ha venido bien a la formación de García Valiente, que no ha dejado de trabajar. "Volvemos enchufados. En la semana anterior trabajamos mucho el apartado físico y ya estamos entrenando a tope lo que es el partido para llegar en las mejores condiciones", explicaba el argentino asegurando que pese a "conocer bien al Atlético Valladolid", los pucelanos también conocen al MMT Seguros bien. Un hecho que, en su opinión, dará lugar a un partido "interesante". Un encuentro en el que para que los pistacho ganen deben "llegar en buena forma física, como la que creo que tenemos ahora, y muy metidos en lo que hay que hacer". Dos puntos que, de cumplirse, darían lugar a "un partido igualado", según afirmó Mouriño.

En cuanto a cómo está la moral del equipo tras una racha tras larga sin vencer, el jugador del MMT Seguros señaló que el grupo "tiene la moral alta". "Sabíamos lo difícil que iba a ser la Liga Asobal desde principio de temporada y estamos afrontando las cosas con mucha seriedad, eso nos permite no caer en un pozo profundo", afirmó, asegurando que "el grupo trabaja día a día en ese apartado, incluso más allá de los entrenamientos". Un trabajo que parte de una realidad, la exigencia de la competición. "Es mi primer año en Asobal y no puedo comparar el nivel de esta campaña respecto al de otras en la pista. Sin embargo, sí he seguido el campeonato durante muchos años y por plantilla y presupuestos creo que ha ido creciendo un poco cada temporada en los últimos años. La Liga Asobal de esta temporada es muy dura y muy competitiva", explicó.

Esa exigencia hace que para Mouriño resulte "muy complicado" concretar que le falta al MMT Seguros para poder salvar con victoria ese alto nivel de los rivales cada sábado. Una mejoría que, para el argentino se centra en dos puntos clave ahora mismo: "Ajustar más de cara a portería, que es lo donde estamos fallando más, y estar aún más concentrados".

Estos dos apartados serán claves para superar al Atlético Valladolid, un equipo frente al que "estar centrados en el tema defensivo y jugar amplio en ataque, rápido y buscando los espacios" puede ser decisivo, según comentó el pivote del MMT Seguros.