"Hay que despertar". El entrenador del Zamora Club de Fútbol se explicó con claridad en la rueda de prensa habitual de los jueves, a caballo esta semana entre el duelo disputado anteayer en Cebreros y el que medirá a los rojiblancos con el Real Ávila el domingo: "La distancia no es corta, pero queda mucho y estamos a tiempo", señaló el técnico salmantino, consciente de que su equipo tiene que ser "más regular" si quiere acercarse a la zona de play off, situada ahora a siete puntos.

En ese sentido, Losada identificó lo que, bajo su punto de vista, está siendo la gran rémora del Zamora CF en este primer tercio de temporada: "Nos están matando las cosas puntuales, aunque es verdad que llevábamos varios partidos siendo más sólidos", comentó el entrenador rojiblanco, que no quiso poner excusas tras la derrota ante la Cebrereña en el tiempo de descuento: "No defendimos bien esa jugada y por eso perdimos. Hay que dejar de cometer esos errores concretos", advirtió el técnico, que reconoció que el resultado ha sido "un palo gordo" para la plantilla.

En todo caso, Losada apuntó que el equipo "no se puede hundir" porque "enseguida llega el Ávila" y el equipo debe aprovechar la visita del líder invicto para reaccionar: "Igual que cuando vino el Salmantino, tenemos que competir. Estoy seguro de que los chicos van a salir con muchas ganas y no nos vamos a sentir inferiores. Queremos cambiar las cosas", abundó el entrenador del Zamora CF, que recordó cómo el año pasado la visita de los "grandes" también supuso un acicate para la plantilla.

Aun así, consciente de que las victorias ante los equipos de arriba no son suficientes, Miguel Losada hizo un llamamiento a buscar la regularidad: "Si ganamos tres partidos seguidos, estaremos ahí. Pero hay que ganarlos", aseveró el técnico rojiblanco, que lamentó lo sucedido en varios encuentros durante esta temporada: "Algunos empates tendrían que haber sido victorias".

En cuanto a la situación de la plantilla, el estado de la enfermería sigue condicionando - y de qué manera - la confección de las convocatorias por parte del cuerpo técnico del Zamora CF. De cara al choque ante el Ávila, tan solo se encuentran disponibles trece jugadores de la primera plantilla, ante las bajas de Miguel, Javi Rodríguez, Aleixo Cabral, Encinar y Saúl, por lo que Losada tendrá que tirar de la cantera. De hecho, este jueves se incorporó a los entrenamientos el canterano Peralta, que parte con opciones de estar en la lista, junto a hombres como Pablo, fijo ante la baja de Miguel, Cepeda o Chechi.

Además, vista la situación de la plantilla, el Zamora CF ha presentado un recurso para intentar que el comité le quite a Encinar la amarilla que vio ante la Cebrereña y que, en principio, le obliga a cumplir ciclo por acumulación de amonestaciones. El ex del Ávila vio la cartulina por fingir y el club rojiblanco tratará de demostrar que el colegiado se equivocó.