Hace años, el cantautor Quique González visitó Benavente para grabar parte de las escenas de uno de sus videoclips en las instalaciones de Desguaces Casquero. Imágenes utilizadas para la canción "Tenía que decírtelo" que, ironías del destino, se incluía en el trabajo "Delantera mítica", título que puede relacionarse fácilmente con el deporte como acabaría pasando con la empresa de su particular escenario, hoy patrocinador del Atlético Benavente. El artista, además, completó un tema llamado "Vidas cruzadas", un nombre que bien podría describir el conjunto de paralelismos que se ocultan en el derbi que esta semana disputará el Zamora Importa frente a su vecino blanquiazul.

El partido que tendrá lugar el sábado a partir de las 17.00 horas en el Ángel Nieto enfrentará a dos conjuntos estrechamente vinculados debido a la trayectoria de sus jugadores. Los locales cuentan en sus filas a día de hoy con varios efectivos benaventanos que, lógicamente, vistieron en algún momento la elástica del que será su rival. Una curiosidad que comparte con Desguaces Casquero donde también hay futbolistas con pasado en el Zamora Importa.

En las filas de los capitalinos se encuentran ahora mismo Javi Santos, Sergio Simón, Ángel Jiménez y Héctor. Todos ellos formaron parte en algún momento del equipo de su tierra, un Desguaces Casquero en el que Oli y Javi Cala llegaron procedentes del FS Zamora. Un club por el que también ficharon en su día los benaventanos Mañanes y Josico. Un gran número de nombres han vestido ambas camisetas pero, curiosamente, varios de ellos nunca han jugado el derbi defendiendo los colores de ambos clubes antes de la cita del sábado. Para alguno, de hecho, este será su primer choque provincial en Segunda División B.

Las similitudes entre Desguaces Casquero y Zamora Importa no acaban aquí. Ambas escuadras afrontan la campaña bajo una nueva dirección técnica, siendo sus entrenadores también "novatos" en lo que a derbis se refiere. En los locales, Chema ha sido el encargado de tomar las riendas rojiblancas tras Antonio Fernández, mientras que Bertolín ha ocupado el hueco dejado por Santi Calero. Dos entrenadores que se enfrentan al mismo reto, llevar a sus equipos lo más arriba posible gracias a dos plantillas en las que se combinan jugadores de calidad con jóvenes promesas.

Tanto paralelismo presenta la comparación entre los protagonistas del derbi que, incluso, las dos escuadras llegarán al Ángel Nieto igualados en puntos, victorias, empates y derrotas. Sin duda, un dato que hace de este derbi aún más trascendente, pues puede suponer el punto de inflexión que separa las vidas cruzadas de zamoranos y benaventanos.