El Caja Rural ha arrancado la Segunda División con mal pie, un inicio de liga que le ha llevado al último puesto de la clasificación tras sumar solo un punto de los siete que ha jugado. Una difícil situación que, según su técnico Sergio Castro, nace del "duro golpe" que supuso la pérdida del primer partido por alineación indebida pero que está convencido "se superará para alcanzar la salvación".

Para el entrenador del Amigos del Duero, el inicio de temporada de las zamoranas consta de "dos partes bien diferenciadas". "Al principio, en pretemporada, había muchas dudas. Era lógico porque acababa de llegar al banquillo, soy nuevo en el fútbol femenino y, además, dado que habíamos renovado el grupo con jugadoras jóvenes, cambié el sistema. Todo era nuevo y el equipo tardó en asimilarlo pero, al llegar la primera jornada, el trabajo había sido tan bueno que pudimos ganar en un campo difícil como el del Olímpico y remontar un partido muy duro como el de la semana siguiente en casa", razona Castro, añadiendo: "En ese momento llegó la sanción y, sumada a la derrota de la siguiente jornada y las dos lesiones que sufrimos en ese partido, la moral del equipo se vino abajo. Fue un claro punto de inflexión y, desde entonces, nos convertimos en un equipo débil psicológicamente; era cometer un fallo, encajar un gol y hundirnos".

El técnico del Caja Rural comentó también que ese "factor psicológico es muy importante" y que se ha acentuado debido que sus jugadoras encajan goles "en momentos importantes" de los encuentros. "No hemos jugado para perder 0-3 o 0-4 pero recibimos goles en fases clave, cuando estamos dominando, y eso nos ha destrozado permitiendo a los rivales ganar con más diferencia de la existente", explica, apostillando: "La liga está muy igualada y, pese ser las colistas, estoy convencido de que lograremos salvarnos".

Castro reconoce que las zamoranas han "trabajado mucho estos días en ese sentido" y que el equipo nota ya la mejoría. Algo que espera se demuestre frente al CD Tacón, "el rival más complicado de lejos de la liga" pero cuyo estilo es "mejor" pera sus intereses que los de "otros equipos que apuestan por el juego directo".