El Real Madrid tendrá que dejar atrás su último y duro revés sufrido el la Liga ante el Girona y centrarse en su siguiente rival, el Tottenham inglés, al que visita hoy (20.45 horas / beIN) enWembley advertido de la peligrosidad de los "spurs" para buscar un triunfo que le asegure el pase a octavos de la Liga de Campeones. A ocho puntos del Barcelona en el campeonato doméstico, y en medio de las críticas sobre su juego y el estado de muchos de sus futbolistas, el equipo de Zidane debe mejorar para un duelo de nivel ante los de Mauricio Pochettino, que ya dejaron claro en el Santiago Bernabéu que tienen calidad para incomodar al actual campeón, aunque sus últimos resultados tampoco hayan sido positivos y estén pendientes de poder contar con Harry Kane.

Pese al empate registrado en el encuentro de hace dos semanas, que dejó a ambos coliderando el grupo, el tropiezo del Borussia Dortmund en Chipre hace que ninguno llegue a esta cita con algún tipo de urgencia clasificatoria y que su panorama se vuelva complicado en caso de derrota. Sin embargo, el ganador logrará ya el pase y, prácticamente, el primer puesto del Grupo H, motivos suficientes para ver un partido de tensión. Y todo dentro de un escenario inmejorable, un Wembley que es considerado uno de los templos del fútbol y que el equipo madrileño visita por primera vez. Bajo lo especial que rodea la atmósfera de jugar en este estadio, la plantilla merengue y Zidane afrontan un duro examen para comprobar su estado anímico.

El técnico francés no es probable que revolucione su once, salvo los retoques obligados. No estará Varane, tocado en Girona y cuyo puesto debe ser para Nacho, con Achraf acumuland experiencia en el lateral. En el izquierdo, Marcelo continúa lejos de su mejor nivel y podría ser una buena oportunidad para Theo, mientras que Casilla se mantendrá en la portería.

En el centro del campo, las miradas se centran en el bajo rendimiento de Kroos y Modric, pero parece más difícil que alguno de los dos vaya a descansar. Isco, en cambio, es de los pocos que está siendo regular y, pese a la paliza que se dio el domingo, también tiene muchas opciones de ser titular y de volver a ser objeto de la vigilancia de unos "spurs" que redujeron bastante su impacto en Madrid. Arriba, Zidane continúa con los problemas de cara al gol y a nivel ofensivo, el último partido dejó muy pocas ocasiones y trabajo para el portero rival. Ronaldo no ve puerta con su facilidad habitual y Benzema tampoco aporta goles. "Me gusta cuando las cosas se ponen difíciles", aseguró ayer Zidane.