El Sevilla recibe hoy (20.45 horas, beIN Max 1) al Spartak Moscú obligado a ganar para aferrarse al tren de la Liga de Campeones y remontar de paso el vuelo ante las dudas que le asaltan. Tendrá que hacerlo frente a un rival peligroso que le ridiculizó en la capital rusa (5-1) y que también busca los octavos.

El conjunto español llega a esta antepenúltima jornada acuciado, al jugarse casi todo su futuro en el máximo torneo europeo en 90 minutos, aunque también motivado y concienciado de la necesidad de superar los titubeos que desprende su juego y resarcirse de forma definitiva de su semana 'horribilis', con tres derrotas seguidas y muy dolorosas (1-0 en Bilbao, 5-1 en Moscú y 4-0 en Valencia).

Los sevillistas frenaron esa deriva con dos triunfos balsámicos: 0-3 en Copa al Cartagena, un adversario de inferior categoría, y 2-1 el sábado al Leganés en la Liga. Al Sevilla sólo le vale vencer, más para recuperar sensaciones y volver a adelantar al Spartak en el grupo para repetir en octavos que para desquitarse de esa dura goleada. Para ello, los andaluces confían en el apoyo incondicional de su afición, en la fuerza del Sánchez Pizjuán, donde llevan casi un año sin caer en Europa.