El Barcelona no pasó del empate en Atenas ante un Olympiacos que lo fió todo a su defensa y cuyo tesón le permitió sumar el primer punto tras cuatro jornadas. Los azulgrana siguen líderes del grupo, pero han desaprovechado una ocasión para clasificarse matemáticamente el pase a octavos, lo que lograrán si sacan un punto en la siguiente jornada, contra el Sporting de Portugal en el Camp Nou. El mayor revés para Valverde fue la lesión de Sergi Roberto, que se retiró con una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Con un 4-4-2, sin dos referentes claros en los extremos, al Barcelona le fue mejor en los contragolpes que en las acciones de ataque en el campo del Olympiacos. Luis Suárez, que tuvo ocasiones muy claras, volvió a sentirse muy solo delante, aunque tampoco estuvo muy afortunado cuando sus compañeros le buscaron. El Barcelona marcó en el 18, en una rápida acción de Messi con Denis, pero la acción fue anulada por fuera de juego del gallego.

Dos minutos más tarde, nuevamente los dos jugadores protagonizaron la mejor jugada en el primer tiempo, cuando en un lanzamiento de córner, en una acción de pizarra, Messi recibió el balón, tras una serie de bloqueos en el área, y el meta Proto sacó el esférico con apuros después de que se le envenenase.

El juego y aproximaciones del Barça apuntaban a un gol, pero cuando a Luis Suárez se le presentó en el 22 su disparo salió algo desviado cuando había encarado al portero del Olympiacos. Al Barcelona le iba mejor cuando sus jugadas arrancaban a la contra, en las pocas acciones en que el Olympiacos se echaba adelante, en tímidas acciones que, no obstante, pudieron darle algún susto al Barça.

En el último tramo del primer acto, Messi lo intentó en una falta directa, que el meta sacó sin problemas, y en el bando contrario, Kostas Fortounis se descolgó en un rápido contragolpe, que acabó con una doble intervención de Ter Stegen. Con la lesión de Sergi Roberto y la entrada de Deulofeu, el Barcelona planteó la segunda parte con el atacante catalán abierto en la banda derecha, y desde este sector ya en el 55 generó una acción que obligó al Olympiacos a sacar lo mejor de sí para contrarrestar el peligro.

Los de Ernesto Valverde no supieron aprovechar un error de Engels, en el que Suárez se hizo con el balón y prefirió cederlo a Messi, quien no supo resolver en una acción clara de gol. Una buena salida en transición del Barça propició una acción de gol, como en el disparo que conectó en el 72 Luis Suárez, pero un defensa se echó al suelo para neutralizar la acción. En los últimos veinte minutos, el Olympiacos reculó aún más. No obstante, en el 80 Luis Suárez tuvo una nueva clara ocasión de gol. Habilitado por Messi, el uruguayo superó la salida del portero con una vaselina, pero el balón se fue al travesaño.