El Zamora llega a Cebreros, uno de los campos más complicados de la categoría por las dimensiones del mismo, con muchas urgencias después de sumar dos empates consecutivos en sus últimos dos partidos en el Ruta de la Plata. Los de Losada se ven abocados a sumar de tres en tres fuera de casa al no poder hacerlo en un Ruta de la Plata que está preparado para recibir a otro líder (el último que pasó, el Salmantino, acabó cayendo aunque mantuvo el liderato).

Pese a que sólo se han disputado once jornadas y quedan tres cuartos de la temporada por disputarse, los rojiblancos viajan sin colchón y con la necesidad de recortar la diferencia con sus máximos rivales antes de que esta se haga aún más grande y, sobre todo, antes de que reina la frustración en un Ruta de la Plata que no ha celebrado demasiadas alegrías en lo que va de campaña.

Los zamoranos lo hacen, además, con cuatro bajas, lo que no deja muchas alternativas a Miguel Losada para realizar la alineación al contar sólo con catorce jugadores del primer equipo. En un campo en el que hace falta músculo, jugadores como Rafael Silveira o Javi Bueno podrían esperar desde el banquillo, aunque eso haría que Encinar y Fer, los dos apercibidos de sanción, salieran de inicio en El Mancho.

Para completar la convocatoria, Miguel Losada tendrá que echar mano del filial por tercer encuentro consecutivo y cuarto de la temporada, una situación que está mermando las opciones del cuadro rojiblanco. Además, alguno de los jugadores llegan cargados, bien por las molestias que han arrastrado en las últimas semanas o por la carga de minutos que empieza a ser importante tras afrontar hoy la segunda jornada intersemanal en las últimas semanas.

Los zamoranos, pese a empatar en casa frente al Numancia "B", se mantienen a cuatro puntos del "play off", aunque pierden un puesto en la tabla hasta bajar al décimo puesto. Si el cuadro de Losada no sumara los tres puntos, podría ver como los puestos a los que aspiran los rojiblancos se alejan hasta los 6 o 7 puntos, lo que complicaría la remontada antes de recibir a un Real Ávila que tiene diez puntos más que el Zamora y que acumula siete victorias consecutivas.