Caja Rural y el Atlético Benavente se vuelven a unir para redoblar esfuerzos por el crecimiento del fútbol sala en la comarca de Benavente y Los Valles en una clara apuesta porque este deporte también se consolide entre las mujeres.

Es por ello que Caja Rural dará nombre al conjunto sénior femenino, que este año lucha por lograr el ascenso a Segunda División y que, hasta la fecha, se encuentra entre los mejores de la Regional. Para acabar logrando su objetivo, las jugadoras de Celia Matías tendrán un doble compromiso complicado en las próximas semanas, luchando frente a la Universidad de Salamanca y al Ávila, dos de los conjuntos que están entre los cinco primeros clasificados.

Alexia, una de las capitanas del conjunto del Caja Rural, aprovechaba la rueda de prensa de presentación del proyecto para hablar de estos dos partidos en los que las zamoranas se jugarán parte de sus opciones de ascenso. Para la capitana es clave el partido en tierras salmantinas, ya que es un conjunto que conocen de anteriores experiencias cuando tanto Alexia como alguna de sus compañeras de este año militaban en las filas del Chozas.

Narciso Prieto, en representación de Caja Rural, alababa el trabajo de los dirigentes del club benaventano para llevar a lo más alto este deporte en una comarca que, como el resto de la provincia, se encuentra con el reto de la despoblación, lo que hace más complicado seguir sacando adelante este tipo de proyectos.

Tanto Álvaro Arias, presidente del club, como Ángel Manteca, tesorero de la entidad, agradecían a Caja Rural su apoyo que en especial irá destinado para el sénior femenino y cinco conjuntos de cantera: dos alevines, un benjamín, un prebenjamín y un chupetín.