El exguardameta del MMT Seguros, Leo Maciel, fue elegido como mejor portero del Torneo Cuatro Naciones, que enfrentó, durante este último parón liguero, a los combinados de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil, anfitriona de la competición.

Con el español Manolo Cadenas en el banquillo y sin Matías Schulz, que no viajó desde Suiza para el torneo, como varias de las estrellas argentinas que compiten en Europa, Leo Maciel fue el encargado de defender la meta albiceleste y lo hizo de manera brillante, al nivel de su desempeño en Cuenca, donde está siendo una de las figuras en el arranque de la Liga Asobal.

En ese sentido, cabe destacar que Maciel protagonizó varias paradas de mucho mérito para colaborar en el claro triunfo de Argentina sobre Uruguay (35-18). La albiceleste consiguió una victoria algo más ajustada (29-24) sobre el combinado chileno.

Ya en el último encuentro, una selección brasileña con casi todos sus efectivos y con la ventaja de jugar como local batió a una Argentina que, en todo caso, compitió con entereza y que tuvo, de nuevo, en su guardameta a una de sus principales bazas.

Al final, Brasil se hizo con el torneo (26-23) y Maciel tuvo que conformarse con el subcampeonato y el reconocimiento como mejor portero. Habrá que ver qué decisión toma Cadenas acerca de la portería cuando pueda convocar a todos los jugadores disponibles.