El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria de la temporada, a domicilio ante el Torrons Vicens CB Hospitalet y después de completar tres cuartos muy buenos en los que peleó de tú a tú manteniendo todas las opciones.

Sin embargo, en el último y defintivo el equipo se desmoronó en un visto y no visto hasta desdibujarse por completo y encajar un parcial de 16-0 que dejó sin opciones a los zamoranos después de un gran partido en el que incluso llegaron a tener varias ventajas interesantes una vez iniciado el periodo definitivo.

Ni catalanes ni zamoranos tuvieron un inicio de partido acertado y ambos conjuntos cometieron múltiples errores en la circulación de pelota pero también en el lanzamiento, donde abusaron mucho del tiro de tres puntos y eso pese a que los dos inauguraron sus marcadores desde esa distancia y consiguieron sus mejores ventajas acertando desde la línea lejana.

La igualdad en pista y del marcador se mantendría hasta superado el ecuador del periodo, con Ervin y Hansen asumiendo casi toda la responsabilidad ofensiva de los visitantes, 11-11 a falta de menos de cuatro minutos, pero Aquimisa Laboratorios seguía teniendo muchos problemas para frenar a un Bitjaa intratable y cuando llegaron las primeras rotaciones, más la decisiva aportación del local Bassas, el luminoso sufrió su primera quiebra reseñable, 18-11.

Así y todo, en esos dos últimos minutos los zamoranos reaccionaron en defensa y no dejaron que fuera a más, 22-17 al final del cuarto.

En el segundo y ante las dudas locales, un Hansen de nuevo en pista tomó las riendas y prácticamente él solito monopolizó los puntos de su equipo, dos triples incluidos, para colocar con rapidez un esperanzador 28-27 en menos de cuatro minutos.

Entonces el míster local le colocó un marcaje especial que paró la remontada, el duelo atravesó por su tramo más táctico, con menos canastas y defensas más fuertes, hasta que un triple de Méndez culminaba la remontada dando paso a una nueva alternancia, 29-30 superado el ecuador.

El duelo se puso bonito pese a estar más cerrado que nunca y ambos se desgastaron generosamente en lo físico ofreciendo buenas defensas. De ahí al descanso el intercambio de golpes resultó muy interesante y de nuevo Hansen marcó la pauta machacando el aro rival a base de triples, 36-40 y 18 puntos zamoranos para Hansen.

Dos triples consecutivos del local Schmidt supusieron un reinicio de partido desalentador para los zamoranos, 42-40 en menos de un minuto. Con todo, el equipo se rehizo de la mano de Hansen, que con dos triples también seguidos dio cumplida respuesta, 44-48 apenas un minuto y pico después.

Entonces ninguno frenó y de nuevo todo siguió jugándose desde la línea más lejana, ahora con duelo entre Javi Rodríguez y Adrián Méndez. Con las defensas más relajadas el enfrentamiento ganó en interés y Ervin volvió a brillar en esta fase de mayores riesgos, pero los catalanes sacaron mucho beneficio en el último minuto del cuarto y el marcador se apretó mucho, 65-66.

Ambos técnicos pusieron en juego todo su arsenal y en el primer minuto la diferencia volvió a ser de cinco, 65-70. Entonces sucedería lo impensable, pues los zamoranos comenzaron a cometer toda clase de imprecisiones y los catalanes lo aprovecharon para desarbolarlos por completo con un Bitjaa fundamental para un parcial de 16-0 que sentenciaba el resultado, 81-70 a falta de seis, porque aunque el banquillo intentó evitarlo el equipo acabó desquiciado obligado a jugar a cara descubierta sin ninguna protección.

Con este resultado, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano sigue en el fondo de la clasificación sin sumar victorias, empatados con el CB Martorell. Por delante del cuadro catalán y el zamorano, el Real Canoe suma una única victoria y la salvación se encuentra con dos triunfos, lugar en el que se encuentran empatados cuatro equipos en la pugna por eludir el descenso.