No tenía ninguna duda Lucas Fernández al término del partido. El primer cuarto de su equipo fue una auténtica losa frente a Cadí La Seu y, como bien afirmó su técnico, Quesos El Pastor no tiene que "esperar a que se inicie el partido, tiene que empezar a jugar antes", si quiere ganar choques igualados como el de ayer.

"No fuimos capaces de poner en juego lo que teníamos en mente. Queríamos golpear nosotras primero, tener el ritmo y la intensidad en los primeros minutos pero no fuimos capaces", declaró Fernández, explicando: "No solo pensando en nuestra capacidad ofensiva, también para reducir las opciones en las que el rival se sentía cómodo". Una realidad que le llevó a afirmar: "Debemos entender que nosotras no podemos esperar a que se inicie el partido, tenemos que empezar el partido antes porque las rivales tienen más argumentos que nosotros, mayor ritmo e intensidad, y manejan bien las distancias en el marcador", apostillando: "Es una lección. Preferimos aprender ganando pero tenemos que conseguir que esta derrota nos sirva para mejorar en ese sentido".

Aun así, el técnico valoró la reacción positiva de su equipo y su entrega. "El equipo sigue dando pasos hacia delante, nunca se conforma y por eso hoy ha acabado empatando o ganando los otros tres parciales. Sin embargo, en esta liga no es suficiente. Cadí La Seu ha leído bien los cambios defensivos, ha movido el balón muy bien y ha sido mejor. Nosotras tenemos que progresar y mejorar nuestros inicios".